Tagliolini al nero di seppia, pesto y verduras

El fin de semana pasado dimos buen uso a la bandeja de Tagliolini al nero di seppia que compré en una de las promociones de Italia que Lidl hizo hace un mes. Se trata de una pasta fresca al huevo con tinta de calamar y sepia. Había que conseguir ponerle color a ese plato, así que utilicé algo de verdura, unos langostinos, un poco de salsa pesto y resultó algo delicioso.

Tiré de congelador para ir vaciándolo, así que utilicé un mix de verduras congeladas cortadas en juliana compré en La Sirena que me ha dado muy buen resultado en otros platos que he preparado y unos langostinos. La salsa pesto es lo único que junto a la pasta está hecha al momento.

INGREDIENTES para dos con hambre: 

  • 1 bandeja de pasta fresca de Tagliolini con tinta de calamar
  • 12 langostinos (utilizamos congelados)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Verdura en juliana (judía verde, pimiento rojo y amarillo, zanahoria, calabacín,)
  • 3 cucharadas de salsa pesto

PREPARACIÓN DE LOS TAGLIOLINI

Los langostinos puedes sacarlos del congelador una hora antes o descongelarlos en el microondas un par de minutos a temperatura media. Retira el agua sobrante y sécalos con papel absorbente.

tagliolini-al-nero-di-seppia-lidl-1-copyright-amigastronomicas

Calienta una sartén con un poco de aceite y coloca los langostinos para saltearlos un par de minutos. Añade la verdura en juliana o en dados, como prefieras y que se vaya rehogando un poco.

Añade tres cucharadas de salsa pesto que puedes tener preparada previamente y si no, en cualquier superficie podrás encontrarla ya preparada, aunque te aseguro que la casera, está mucho mejor.

tagliolini-al-nero-di-seppia-lidl-3-copyright-amigastronomicas

Mientras tanto, coloca una cazuela con agua y algo de sal y llévala a hervir. Cuando rompa, agrega el Tagliolini y cuece la pasta durante cuatro minutos (o el tiempo que te ponga el envase). Pasado ese tiempo, escurre bien, añadiéndole un poco de aceite en crudo y lleva a la sartén junto a las verduras, el pesto y los langostinos.

tagliolini-al-nero-di-seppia-lidl-4-copyright-amigastronomicasRemueve dos o tres veces para que el conjunto se integre bien y emplata.

tagliolini-al-nero-di-seppia-lidl-2-copyright-amigastronomicas

Sugerencia: No abuses de la salsa pesto, de lo que se trata es tener el gusto de la albahaca y del queso como un ingrediente más, sin quitar protagonismo al resto.

Tagliolini al nero di seppia, pesto y verduras
¿No te ha gustado?

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.