Mas Collet 2013: Celler Capçanes

Mas Collet 2013: Celler Capçanes
¿No te ha gustado?

El vino que he elegido para hoy es MAS COLLET BARRICA 2013 del Celler Capçanes.

CAPÇANES es un pueblo de la comarca del Priorat, del cual también hereda su nombre la cooperativa, situado en el interior de la provincia de Tarragona. Sus viñedos pertenecieron a la Sub-zona Falset (D.O. Tarragona), hasta que a finales del 2001 nació la nueva D.O. MONTSANT.

llums-del-panta

Los primeros vinos criados en barrica datan del año 1991, aunque el impulso para el cambio definitivo se vivió en el año 1995 a raíz del encuentro del CELLER DE CAPÇANES con la Comunidad Judía de Barcelona, lo que dio a lugar a la aparición del vino Kosher, el famoso y excelente “Peraj Ha’abib” (Flor de Primavera).

Uno de los días grandes, o mejor dicho, una de las noches grandes para el CELLER DE CAPÇANES es la ya tradicional “NIT DE LES GARNATXES” (Noche de las Garnachas), un acto que reúne a más de 1.000 personas y que se celebra anualmente desde el año 2006. Siempre se celebra el primer viernes de mayo, coincidiendo con la Fira de Vins de Falset. El celler se transforma en un espacio festivo y cultural con exposiciones artísticas, conciertos de música clásica y degustaciones de vinos y gastronomía.

NitXSenénW_20_0 NitXSenénW_34_0

Mas Collet 2013

La vendimia se efectúa de forma manual durante los meses de septiembre y octubre, y las variedades de uvas se vinifican de forma individual. La peculiaridad de los suelos de pizarra, calizos y arcillosos, se refleja posteriormente en la personalidad de este vino.

mas-collet-barrica-2013En vista: color cereza picota, muy intenso.

En nariz: Encontrarás las notas tostadas de la barrica mezcladas con abundantes notas de frutos rojos.

En boca: Es muy elegante y con un carácter muy propio de los vinos del Montsant.

Maridaje: Carnes asadas, embutidos, verduras, quesos semicurados, arroces de carne, carnes rojas a la parrilla, legumbres, etc…

ficha-vino-6-mas-collet-2013-capcanes-copyright-amigastronomicas

Definitivamente tenemos ante nosotros un gran vino. Uno de esos que gustan incluso a los que no les gustan los tintos con carácter. Una buena oportunidad para adentrarte en la esencia del Montsant a un precio muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.