En Amposta: Festa de la Carxofa

Las predicciones de lluvia en Amposta no deslucirán la XXI Edición de la Festa de la Carxofa que se celebra mañana sábado. Se inaugura también su primer Mercado de Productos de Proximidad Kilómetro 0 de las Tierras del Ebro y seguirán sus Jornadas Gastronómicas con ésta flor que es capaz de endulzarte la boca con toques salados que empezaron hace una semana y que se prolongarán hasta el 19 de Marzo.

Casi todas las actividades más importantes y suculentas tienen lugar en un recinto cerrado, en el Pabellón Ferial de Amposta. Estuve hace unos años y lo tienen bastante bien organizado.

amposta-festa-carxofa-2016-logo

 

Programa de la Festa de la Carxofa en Amposta

A partir de las 10,00 horas se pondrán a la venta los tickets individuales para poder degustar los diferentes platillos con alcachofa que te ofrecen los restaurantes que participan.

A las 11,00 horas, podrás empezar a probar las propuestas. Están todos organizados por grandes mesas, espacios amplios y sin agobios.

  • BOSC DE RIBERA: Canelón de pato y alcachofa confitada con salsa suave de manzana y crujiente de queso
  • COR DEL DELTA: Delicia de alcachofa con mermelada de tomate y anchoas
  • EL SECRET: Arroz con sepia y alcachofa
  • ELS ULLALS: Crujiente de arroz con alcachofa; Galletas con chips de alcachofa; Barquita de alcachofa, gamba y foie; Quiche de alcachofa con panceta ahumada y queso roquefort
  • GATSBY: Arroz con pjamón ibérico y alcachofa; Canalones de alcachofa con jamón
  • L’ESTANY-CASA DE FUSTA: Alcachofa confitada y rellena de crema de queso
  • LA TANCADA: Creme brulee de foie y alcachofa; Sepia con alcachofa y papada ibérica; Carpaccio de pies de cerdo y alcachofa; Tortilla de alcachofa con especies
  • LO SENZILL DEL PETIT CAFÈ: Arroz con panceta, butifarra y alcachofa
  • PASTISSERIA POUS: Nido coronado; Quiche de alcachofa
  • TEMPS DE TERRA: Alcachofa frita con Aceite de Cocons

El evento está patrocinado por Cerveza Estrella Damm que podrás encontrar una barra justo a la entrada del recinto ferial.

A esa hora, también se inaugura el Mercado de productos de proximidad Kilómetro 0 de las Tierras del Ebro donde podrás comprar los ingredientes de la zona y también probar alguna cosita que hayan preparado. Además habrá degustaciones de vino de bodegas de la zona.

Todo ello estará amenizado con música, actividades para los más pequeños, visitas guiadas al Molí de Lo Nostre Arròs (previa llamada de reserva al 687871475).

Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa

Una decena de restaurantes de Amposta participan en las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa que durarán hasta el próximo 19 de Marzo. Cada uno te ofrece un menú cerrado que va desde los 14 euros hasta los 29 euros.

Recordatorio

Festa de la Carxofa de Amposta
Cuándo: 27 de Febrero
Más información: Festa de la Carxofa de Amposta

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.