Filosofía Restaurante Tarragona

Hace dos semanas, pasamos por delante de las puertas de Filosofía Restaurante mientras íbamos a cenar a otro restaurante. Se nos despertó la curiosidad tanto por el nombre, como por el logo del local: una pipa sobre un fogón. Pocos días después, en una de mis redes sociales me apareció como sugerencia y fue entonces, cuando decidí que debíamos ir “antes que nos lo contasen”, para así evitar estar condicionados o intoxicados por opiniones ajenas.

El local

Filosofía Restaurante está en pleno centro de Tarragona, en el casco antiguo, en una callejuela perpendicular a la calle Mayor de la ciudad.

Su decoración incluye mobiliario rústico y piedra que acompañan a los filósofos que hay colgados en sus paredes. Dos pantallas con frases ingeniosas, agudas y filosóficas sobre la vida te entretienen y te dan pie a conversar con la boca llena y, sin duda, justifican el nombre del restaurante.

filosofia-restaurante-part-alta-tarragona-7-copyright-rosi-luque

La carta 

El fuerte de Filosofía Restaurante son las carnes a la brasa, tapas y sobretodo, las hamburguesas gourmet.

Mientras esperábamos las nuestras, decidimos tomar un aperitivo.

Vermut (2,60 euros)

filosofia-restaurante-part-alta-tarragona-8-copyright-rosi-luque

Patatas Filosofía en tempura con salsa barbacoa al Chivas (6,85 euros): se sirven con unos pimientos del padrón y canónigos, aunque personalmente a nosotros no nos gustó mucho la tempura de las patatas que ganaban mucho con la salsa, por lo que en nuestra próxima visita probaremos sus bravas clásicas.

filosofia-restaurante-part-alta-tarragona-5-copyright-rosi-luque

Montadito de morcilla con mayonesa al curry (1,80 euros): No te vayas sin probarlo

filosofia-restaurante-part-alta-tarragona-6-copyright-rosi-luque

Montadito de queso de cabra con vinagre de Módena (1,75 euros): Mucha potencia de sabor a queso por lo que se echa en falta algo más de pan.

Todos los montaditos se sirven sobre pan de cristal.

Nuestra elección 

Tomamos el vino de la casa, sin destacar (2 euros).

Filo-Angus (11,25 euros): 200 gr. ternera Angus, canónigos, tomate, bacon, queso cheddar, huevo frito y cebolla caramelizada: una deliciosa bomba calórica. Recomendada para hambrientos valientes, aunque para los más atrevidos existe ¡¡la variante de 400 g.!!!.

filosofia-restaurante-part-alta-tarragona-4-copyright-rosi-luqueTonga argentina (12,10 euros): 200 g. ternera Angus, canónigos, tomate, chorizo criollo y salsa criolla, ES-PEC-TA-CU-LAR. Estupendo el chorizo y la salsa. Al no gustarme el tomate me lo cambiaron por pimiento rojo ahumado que le daba un toque realmente exquisito.

filosofia-restaurante-part-alta-tarragona-2-copyright-rosi-luque

En ambas, la camarera nos preguntó por el punto de la carne y el gerente-propietario del local, Santiago (porteño argentino), salió a recomendarnos y preguntarnos sobre nuestra opinión de ellas. Tuvimos que emplearnos a fondo para poder acabarlas ya que se acompañan, además, de un pan con semillas de sésamo, que las convierten en hamburguesas XXL con una bonita y cuidada presentación.

El momento de los postres llegó con temor y nos cantaron cuatro y cinco propuestas, decidiéndonos finalmente por un clásico: el Coulant de chocolate (4,50 euros).

Por suerte decidimos compartirlo porque venía acompañado de nata y helado de vainilla, conjunción ideal de los tres ingredientes pero algo excesivo para uno sólo, después de semejante festín. Eso si, ¡¡estaba de rechupete!!

filosofia-restaurante-part-alta-tarragona-3-copyright-rosi-luque

No disponen de una bodega muy amplia en vinos siendo más extensa en los tintos. Únicamente dos vinos blancos en carta, y a copas, sólo el de la casa. Aunque su fuerte son las carnes y suele maridar mejor con vinos tintos, seguro que hay clientes –servidora- que somos incondicionales de los blancos. Justo el de la casa, aunque “joven”, no nos pareció excepcional y le faltaba un punto de frío. Podrían optar por opciones de proximidad a un buen precio.

Mencionar que antes de irnos, Santiago y su compañera, se interesaron en saber cómo habíamos conocido su restaurante, dado que sólo hacía 5 días que habían abierto. Nos comentaron su intención de insistir en su campaña de marketing y difusión por redes sociales y nos acompañaron en nuestro recorrido hacia la puerta, hablándonos de algunos de los filósofos que tienen distribuidos en cuadros por todo el local.

Nuestra impresión

Aunque es arriesgado realizar una valoración de un local que hace tan solo cinco días que está abierto, nos ha gustado más de lo esperado y nos ha sorprendido tanto por el trato como por la calidad del producto. ¡Volveremos seguro!

Creemos que sus hamburguesas gourmet, la presentación, emplatado y el trato con el cliente es de lo mejor.

Creemos que tendrían que ampliar carta de vinos blancos y una ó dos aceitunas rellenas en el vermut, por favor, aunque algunos dicen que es para darle color y otros por que le da un extra de sabor. Por ambas cosas a nosotros nos gusta y las hemos echado de menos.

Ficha Restaurante

Nombre: Filosofía - Dirección: Plaça Ripoll, 6 - 43003 Tarragona - Reservas: 650 954 750 y 693 471 639 - Abierto: De miércoles a lunes de 12,30 a 16 y de 20,30 a 23,30. Los Martes de 20,30 a 23,30 horas - Tipo de cocina: Carnes y pescados a la brasa, hamburguesas gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.