Licor de Magnolia On the Rocks

Un Licor de Magnolia es el responsable de que detengamos nuestro largo viaje por los Vinos Tranquilos para atravesar los licores. No necesitaremos viajar a otros países y permaneceremos en territorio patrio, concretamente en la provincia de Tarragona.

Desde la Espluga de Francolí nos llega este sugestivo licor elaborado, entre otros ingredientes, con Magnolia que fue galardonado con la Medalla de Plata en la cuarta edición de Catavinum World Wine Spirits Competition 2015 por ser uno de los mejores aguardientes del mundo.

Catando Licor de Magnolia

De color amarillo miel, con tonos anaranjados. Lágrima transparente, irregularmente marcada en la copa que empleamos.

La nariz cumple con lo establecido; lo presumible: notas intensas de magnolias que lo perfuman todo. Alcohol puro (quizás demasiado presente) que acompaña y potencia las especias como canela, nuez moscada y un fondo de vainilla bien dulce. Por momentos se aprecia similitud con el postre de Crema catalana.

licor-de-magnolia-on-the-rocks-2-copyright-amigastronomicas

Nariz contundente, repito, apoyada por esos 36º de alcohol que predica nuestro licor.

La boca ataca con la contundencia y potencia prevista. Galletas de canela, cremas de nuevo…Picante, punzante al final del trago. Persistente y con un postgusto especiado al final, largo en el recuerdo. Retronasal marcado por la magnolia en alcohol.

UN CONSEJO: Recomienda bien el elaborador, el servicio en frío (4º C) y desestima la compañía de su licor con cafés y menús varios.

Personalmente, acompañaría este licor con un postre dulce, como la ya anteriormente comentada Crema catalana, una buena porción de bizcocho casero o, por qué no, un potente Brownie de chocolate.

Toda una experiencia, el recibir este líquido floral en nuestro paladar que sólo podemos adquirir la botella en Primavera, ya que al utilizar la flor de Magnolia se reduce a estar disponible a partir de Junio.

Ficha licor

Ingredientes: Flores de magnolia

Graduación: 36% vol.

Presentación: Botellas de 50 cl.

Elaborado y embotellado: El Licor del Druida – Espluga de Francolí (Tarragona)

Premios obtenidos: Medalla de Plata Catavinos World Wine & Spirits Competition 2015

Recomendable: Servir muy frío

Puntos de venta:

Precio: 23 euros

Más info - web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.