Cook and Travel Restaurant en Salou

Cook and Travel Restaurant en Salou
4 (80%) 18 votes

Hace un par de semanas estuve cubriendo la presentación a prensa de Cook and Travel, el gastrobar, restaurante y espacio gastronómico que Pep Moreno ha abierto en Salou, una evolución a un trabajo realizado en Sirco Airlines que irá desplegando poco a poco todas su abanico de posibilidades y, creo que dando ese toque gastronómico que complementará con creces la escasa oferta gastronómica de la vila.

EL LOCAL

Cook and Travel está situado dentro del conocido Hotel Regente Aragón, en la zona donde estaba anteriormente la cafetería de clientes del hotel.

Un apunte personal es decirte que allí mismo conocí a Pep hace más de 25 años, trabajando de camarero en el Restaurante José Luiz Arceiz, coincidiendo con una persona que siempre profundizaba mucho en sus explicaciones (situación que en aquella época, en pocos sitios se daba), pero ya no solo por recibirlas, sino por la pasión que demostraba a la hora de hacerlo.

Siguiendo con mi reseña, Cook and Travel se presenta con dos espacios estéticamente diferenciados: el primero, un gastrobar decorado de manera fresca, actual e informal donde las paredes actuar como pizarras que te descubren una carta de pintxos, raciones y cerveza, en este caso Ambar, que descubrimos en Sirco Arlines,  aunque también he visto que tienen La Surfera.

Cook and Travel

Cook and Travel

El otro espacio sigue en la línea, con suelos de madera, tonos claros para la parte de mesas y con la separación de un escalón te lleva a un tercer ambiente, destinado a una zona más íntima.

Cook and Travel

Cook and Travel

LA CARTA

Las propuestas con las que aterriza el chef Pep Moreno en Salou son más extensas que las que conocíamos pero sigue con una premisa que siempre le ha caracterizado: calidad de producto.

En su carta encuentras nuevas y variadas sensaciones en cada uno de sus platos que te permiten viajar con el aroma y el gusto por Italia, Líbano, Méjico, Perú, Wonderland y de los que probamos en la presentación a la que acudí.

GASTROBAR COOK AND TRAVEL 

Con un ambiente más activo encontrarás pintxos que se elaboran al momento, donde el producto de temporada es el absoluto protagonista y donde podrás tomar una copa de vino o una cerveza. Tomo como ejemplo un pintxo de Torta del Casar con cebolla caramelizada y panceta (2,8 euros) y raciones de Croquetas de morcilla y manzana confitada (8 euros), Callos marinos 8,5 euros), Foie a la plancha con atún Ballfegó y cerezas (9,6 euros), etc…

Tiene un menú a mediodía de lunes a viernes de 15 euros (IVA incluido), además de dos menús de 25 euros y 33 euros.

Por lo que se refiere a los vinos, su carta dispone de trescientas referencias de cuarenta y cinco denominaciones de origen.

Nosotros probamos un vino tinto muy goloso Peique Selección Familiar 2006, un mencía de la DO Bierzo que casó muy bien con todos los platos que compartimos.

cook-and-travel-salou-36-copyright-amigastronomicas

Para los cerveceros, hay un apartado especial donde además de Cervezas Ambar, viene referenciada La Surfera, tienes una de chocolate canadiense y Beauty una cerveza ecológica y artesana que se elabora en Barcelona y que tiene como ingrediente principal el Aloe Vera.

PROBAMOS

Para conocer mejor el producto y las opciones que te ofrece Cook and Travel compartimos los siguientes platos de la carta que sigue la línea de Sirco Airlines, separados por países y sus coordenadas:

TIJUANA 32º 30’09″N: 113º15’51″E

Nachos Nachos C & T: Nachos caseros con picadillo y guacamole.

cook-and-travel-restaurant-salou-13-copyright-amigastronomicas

VENECIA 45º26’13″N: 12º19’57″E 

Carpaccio de vaca gallega con tomate seco y espuma de pesto 

cook-and-travel-restaurant-salou-15-copyright-amigastronomicas

LIMA 12º 02’35″S: 77º01’41″O

Ceviche de verduritas y corvina con naranja sanguina y nueces tostadas.  La primera vez que vi trabajar en directo con nitrógeno fue en Sirco Esbarjo Gastronòmic, una experiencia que muchos bloggers no olvidarán con facilidad.

El plato de ceviche, muy sabroso con el toque de la fruta roja nitrogenada.

cook-and-travel-restaurant-salou-16-copyright-amigastronomicas

cook-and-travel-restaurant-salou-22-copyright-amigastronomicas

WONDERLAND 41.076787 N: 1.132461 E: El país inventado por Pep donde todo es posible.

Burratta con trufa y coca dulce de tomate confitado: Uno de mis preferidos, no te lo pierdas. La burratta es sensacional.

cook-and-travel-restaurant-salou-20-copyright-amigastronomicas

Guao bao de ternera guisada a la antigua, plátano macho y cilantro: Otro de mis must, un bocadillo típico de Taiwan.

El guao bao (envolver) es un pequeño bollo de masa ovalada, larga y doblada por la mitad que se cuece al vapor. Su textura es muy esponjosa y va relleno de un guiso de ternera con un toque fantástico.

cook-and-travel-restaurant-salou-23-copyright-amigastronomicas

Lienzo de foie micuit con pinturas al óleo: El foie muy rico y las pinturas al óleo en realidad son varias emulsiones frutas y vegetales.

La presentación final tendrá como base del foie y del resto de tubos en una paleta de pintor.

cook-and-travel-salou-16-copyright-amigastronomicas

Anchoas San Filippo sobre tierra helada de aceite de oliva, tomate y hierbas frescas: La tierra helada corresponde al “pesto” que se ha preparado con nitrógeno líquido, una técnica que utiliza con algunos de los platos de Cook and Travel de Salou.

cook-and-travel-salou-10-copyright-amigastronomicas

ROMA 41º53’30″N:12º30’40″E

Cigalas en pradera de pesto marino: La masa de todas las pizzas de Cook and Travel está riquísima y ésta combinación es diferente a lo habitual.

La base de la pizza está hecha con algas, le acompañan un salsa pesto tradicional y unas cigalas de la Ametlla de Mar sólo marcadas (dejando la parte de dentro un poco cruda) y una ensalada de algas en el centro con cebolla, tomate confitado, pétalos de flores, partisano y aceite de sésamo que corona aportando ese sabor picante.

cook-and-travel-restaurant-salou-28-copyright-amigastronomicas

cook-and-travel-restaurant-salou-26-copyright-amigastronomicas

Elements “Tierra”: Pizza de ciervo estofado con arándanos y remolacha. Por los ingredientes tan dispares, te recomiendo que la pruebes. ¡Está deliciosa!

cook-and-travel-restaurant-salou-25-copyright-amigastronomicas

cook-and-travel-salou-28-copyright-amigastronomicas

Para el final, un producto japonés, Suzune Wabi, un Sake que no lo parecía. Suave, espumoso, y aromático tan sólo un 5% de alcohol, recomendable si quieres probar algo diferente a lo que estás acostumbrado si has probado el sake tradicional.

Cook and Travel Salou

Arroz con leche: Un postre que al principio, me sincero al decir que no es un plato que me guste mucho pero esto es así, hay que probarlo todo para poder opinar.

Cook and Travel Salou

Se presenta el arroz elaborado como un risotto, al dente, cremoso y la base de la crema con la que se presenta es de chiribía (una verdura que en casa utilizamos para los caldos y las ensaladas, cortada muy fina como si se tratara de un rábano) y cocinada con leche y azúcar.

Le acompaña un crujiente de arroz de sushi deshidratado, una gota de aceite puro de cayena que le aporta ese toque picante y una espuma de canela con jengibre que te recordará el postre tradicional pero por separado, los sabores son totalmente diferentes.

En definitiva: pruébalo, te gustará igual que supo conquistar mi paladar.

Chocolate: Conocía los explosivos y contundentes buñuelos de Pep. Para mis chocolovers un must en vuestra lista de platos a probar, es más, no puedes irte sin probarlos. Luego me dices qué te parecen. Indescriptibles y pecaminosos.

Cook and Travel Salou

Buen servicio, buen producto y precios acordes al conjunto ofrecido. Auguro mucho éxito en todo lo que emprenda Pep Moreno en su nuevo proyecto gastronómico que dará mucho juego dentro y fuera de la cocina. Te esperan catas, maridajes, talleres de cocina y muchas más sorpresas.


MÁS INFO DE COOK and TRAVEL

Nombre: Gastrobar Cook and Travel
Dirección: Levante, 5 -43840 Salou (Tarragona)
Abierto: De lunes a sábado de 12,30 a 15,30y 20,30 a 23,30 y domingos de 13,30 a 15,30 horas
Cierra: Domingo noche
Tipo de cocina: Cocina creativa del mundo/De mercado
Menú del día: 15 euros (IVA incluido)
Redes sociales: Facebook

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *