Tast amb Llops, una velada única

En su primer décimo aniversario, Tast amb Llops se consolida como un evento enológico que comenzó gracias a la iniciativa del Hotel Cal Llop y un grupo de conocidos y destacados bodegueros.

La propuesta es que que querían dar a conocer los vinos elaborados en Gratallops y certificados por la DO Calificada Priorat. Juntos apostaron por poner en marcha un encuentro anual coincidiendo con la Fira del Vi para reivindicar la figura del creador/elaborador, y el vínculo del vino con el terroir.

Tast amb Llops tendrá lugar el sábado 30 de abril a partir de las 18 horas en la Plaza de Dalt de Gratallops en una velada única, emotiva y especia, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la vila, la DO Ca Priorat, Tonnelerie Saint Martin y Aguiló Vinateria.

Y para conseguir deslumbrarte, Cristina Jiménez (dueña del Hotel Cal Llop y organizadora del evento) ha conseguido no sólo una representación de todas las bodegas que a lo largo de estos años les han acompañado edición tras edición, sino que puedas tener la oportunidad de conocer de cerca 60 referencias de vinos de ediciones limitadas y singulares difíciles de localizar en los canales habituales de distribución ya sea por el precio o por la exclusividad de viticultores y enólogos de Gratallops así como de la geografía catalana e internacional.

Para asegurar que disfrutas de los vinos en las mejores condiciones, se servirán en copas exclusivas de cristal de bohemia.

La velada además contará con un aperitivo gastronómico elaborado por la cocina del Hotel Cal Llop y estará amenizada con la música del pianista Lluis Capdevila (nacido en Falset y residente en Nueva York desde 2007) que presentará su nuevo trabajo titulado DIASPORA (nombre que recibe la generación de jóvenes nacidos en los 80 que hoy están dispersos por el mundo buscando oportunidades laborales).

TAST AMB LLOPS 2016: BODEGAS 

La gran mayoría de referencias que se catarán en esta cita eno-gastronómica de excepción se han elaborado con uva procedente de Gratallops y reconocida por la denominación de origen calificada Priorat, con la distinción Vi de Vila.

Las bodegas de Gratallops que estarán presentes: Celler de l’AbadiaClos MogadorClos i TerrassesÁlvaro PalaciosSara i René ViticultorsClos FiguerasRipoll SansCeller CecilioMas MartinetFredi Torres Viticultor, Meritxell Pellejà (Nita), Celler Devinssi.

BODEGAS INVITADAS

Los vinos de Malena, vinos artesanos de Galicia y Portugal, Celler Vall Llach (Porrera), Portal del Priorat (Alfredo Arribas), Trio infernal (Torroja del Priorat), Bodegas Mas Alta (Vilella Alta), Celler Burgos Porta (Poboleda), Colet Vins (Espumosos Clàssic Penedès).

Tast amb Llops, 8a edició 2014.Mostra de vins de Gratallops. DOQ Priorat.Fira del Vi del Priorat.Gratallops, Priorat, Tarragona

MÁS INFO DE TAST AMB LLOPS 2016

Cuándo: 30 de Abril
Hora: De 18 a 21
Dónde: Plaça de Dalt, 21 de Gratallops
Aforo limitado: 200 personas
Precio: 50 euros (1 euro irá destinado a la candidatura que promueve que el Priorat entre en la lista de la UNESCO de Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad en la categoría de montaña agraria mediterránea, a través de la entidad Prioritat)
Reservas: Hotel & Restaurant Cal Llop

Más reseñas de Silvia Franconetti
10 Aperitivos de Navidad y Fin de Año
No te pierdas las 10 recetas de aperitivos de Navidad y Fin...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.