Ganxet Pintxo Primavera 2016

Ganxet Pintxo Primavera 2016
¿No te ha gustado?

Ganxet Pintxo Primavera 2016 en su décimo aniversario abre la ruta de los pintxos en Reus y da el pistoletazo de salida del 7 al 17 de Abril para disfrutar de pequeños bocados con el patrocinio de Estrella Damm.

Organizado por la Cámara de Comercio de Reus, Ganxet Pintxo Primavera 2016 tiene el apoyo del Ajuntament de Reus y la colaboración de entidades deportivas (CF Reus Deportiu); culturales (Centre d’Art Cal Massó, Ans Educació, Quarts de Teatre, Centre de Normalització Lingüística, Tomb de Reus); sociales (Bicicamp, Federació d’Associacions de Veïns de Reus), restauración (Unió de Botiguers de Reus, Associació d’Hostelería de Reus i Baix Camp, Kom Kal, Autoservei Majorista) y la agencia Reus Promoció.

ganxet-pintxo-primavera-2016

La celebración de la décima edición viene marcada por una serie de actividades culturales y una fiesta de inauguración multitudinaria el 7 de Abril a las 20,00 horas en la Pizzería Bella Italia da Gino (Passeig Mata, 36 de Reus) y con la actuación de Les Artistes Locals (Georgina Llauradó, Irene Benavent y Alba Aluja) y del dueto COVER H.

Comienza Ganxet Pintxo Primavera 2016

Esta ruta contemplará la participación de 71 locales (dos más que el año pasado), a mi parecer, una locura pero variedad la que quieras.

El pintxo con una cerveza Estrella Damm sigue costando 2,5 euros.

Nosotros probaremos unos cuantos pintxos pero el que no perdonaremos e incluso repetiremos es el Kronut Kanalla de Xivarri Tasca Reus, un kronut (masa de croissant que ha preparado Forn Sistaré,) relleno de pollo asado, cebolla pochadita y queso con un topping de tomate y soja.

ganxet-pintxo-primavera-2016-1

Y por supuesto la de Forn Sistaré, Pamçotada (un pan preñado relleno de calçotada), tiene que estar sabrosa y fantástica, sabiendo ¡cómo hacen el pan, con masa madre y mucho mimo en cada pieza!

ganxet-pintxo-primavera-2016-4

 Y para rematar qué te parece algo dulce, como la que presenta la Pastelería Pou: Opera con notas de Toffee Dulcey (un bescuit de almendra sin harina, relleno de mantequilla con café y bañado con chocolate negro y perfume de café con notas de ganache de caramelo, creo que ¡voy a morir de placer!

ganxet-pintxo-primavera-2016-3

PREMIOS

Ya sabes cómo va esto. En cada establecimiento podrás depositar tu voto en las diferentes categorías y todos los participantes entrarán automáticamente en el sorteo.

¿Los premios?: un fin de semana de enoturismo en una casas rural de la comarca; una comida para dos personas en restaurante de estrella Michelin y una comida para dos personas en uno de los establecimientos que participan en Ganxet Pintxo.

Recordatorio Ganxet Pintxo Reus

Cuando: Del 7 al 17 de Abril
Dónde: 71 establecimientos de Reus. Descarga el listado aquí
Horario: Dependiendo de cada establecimiento. Consultado el listado
Precio pintxo + cerveza: 2,5 euros
Sigue sus redes sociales: Muy activos en Facebook y Twitter
Descárgate la app de Gastronosfera vía Google Play ó Apple Store) y geolocaliza los pintxos
Más información sobre las actividades complementarias: Ganxet Pintxo Primavera 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *