Nueve Reinas Restaurante – Sant Cugat

La semana pasada, quedé con una buena amiga para ir a cenar a Sant Cugat. Por primera vez, para elegir el sitio solicité por redes recomendaciones a la comunidad de Amigastronomicas y en base a las mismas nos decidimos por dos, La Barra,  que fue el elegido en esta ocasión para tomar una primera copa y un argentino, Nueve Reinas, para la cena.

Como nos gusta chafardear antes de ir a los sitios, tuvimos la suerte de encontrar en el Twiter de Nueve Reinas una  promoción,  que justo finalizaba ese mismo jueves, que permitía cenar con una botella de Mía gratis, un moscato de Freixenet que nos encanta y a la que nos apuntamos de inmediato.

nueve-reinas-sant-cugat-15-copyright-alicia-luque

El local

Cuando nos decidimos por Nueve Reinas para la cena ignorábamos por completo que se había  fundado un 10-10-10 de la mano de cinco amigos, entre ellos Martin Posse y Escaich. Primero fue con un restaurante en la calle Valencia de Barcelona y posteriormente, ampliando luego a tres más, siendo en el último de ellos, justo el de Sant Cugat, en el que  Javier Mascherano se había incorporado como socio hace un par de años y de lo que la web del local da pistas, con la imagen del futbolista azulgrana presente en la misma.

nueve-reinas-sant-cugat-16-copyright-alicia-luque

En base a todo lo anterior, puede entenderse que los restaurantes hayan sido y sean  un lugar de encuentro entre deportistas en general y jugadores del Barça en particular ¿Recuerdas los tan famosos asados que se  servían en la etapa del Tata Martino?. Pues justo algunos se sirvieron en una sala completamente privada de la que dispone el restaurante y en la que  en la que tanto los futbolistas como otras caras famosas pueden disfrutar de la oferta gastronómica del local con total discreción.

Tampoco recordábamos que “Nueve reinas” es la obra maestra de Fabián Bielinsky  protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice, que relata la historia de dos estafadores de poca monta que tienen la oportunidad de dar el golpe de su vida,  vender una colección de estampillas falsas de un valor de medio millón de dólares, las “nueve reinas”, provenientes de la República de Weimar.

nueve-reinas-sant-cugat-3-copyright-alicia-luque

En cuanto al restaurante, al llegar nos encontramos con un local de decoración cuidada y con un jefe de servicio, Xavi Olvera, de una profesionalidad y amabilidad como he visto pocas.

nueve-reinas-sant-cugat-1-copyright-alicia-luque

La carta de Nueva Reinas

Las cartas, en consonancia con el local, están decoradas con tiras de ilustradores argentinos, a nosotras nos llegaron  una de Mafalda de Quino y otra Boogie el aceitoso de Roberto Fontanarrosa.  Detalles que me resultan de pleno acierto.

nueve-reinas-sant-cugat-6-copyright-alicia-luque

Tras echarle un vistazo rápido  a la carta,  decidimos pasarle a Xavi la responsabilidad de la elección, quien lejos de declinarla, la aceptó de buen grado (como un reto, dijo)  y sólo nos preguntó qué intensidad de sabor nos gustaba. Nos inclinamos por un medio – bajo.

nueve-reinas-sant-cugat-5-copyright-alicia-luque

Así, los platos empezaron a llegar en modo sorpresa  y acompañados siempre con un trato exquisito por parte de Xavi y del camarero asignado a nuestra mesa  y fueron los siguientes.

Una Ensalada Kamchatka, con Rúcula, pera de agua, nueces, parmesano y vinagreta de pera,  muy rica.

nueve-reinas-sant-cugat-4-copyright-alicia-luque

Provoleta: Muy buena también.

nueve-reinas-sant-cugat-7-copyright-alicia-luque

Mollejas a la parrilla: Le acompañaban rúcula y limón, deliciosas.

nueve-reinas-sant-cugat-8-copyright-alicia-luque

Vacío de Nebraska: Sabroso, tierno, riquísimio, con el acompañamiento en su punto.

nueve-reinas-sant-cugat-9-copyright-alicia-luque

Entraña de Japón “Wagyu” (vaca japonesa considerada como la mejor raza de ganado del mundo): Muy sabrosa y que se deshacía como la mantequilla.

nueve-reinas-sant-cugat-11-copyright-alicia-luque

Y en cuanto a los postres, disfrutamos de  una Tarta Barcárcel, postre típico argentino originado en confitería Paris de la ciudad de igual nombre. Muy buena.

nueve-reinas-sant-cugat-12-copyright-alicia-luque

Y un Volcán de dulce de leche con helado de vainilla, una especie de coulant perfecto para satisfacer a los más golosos, del que dimos también buena cuenta.

nueve-reinas-sant-cugat-13-copyright-alicia-luque

Y para rematar, un chupito del licor Legui, como no podía ser de otra manera, de producción argentina, a pesar de que su nombre viene del jockey uruguayo Irineo Leguisamo. 29’9 grados como guinda a una cena fantástica.

nueve-reinas-sant-cugat-14-copyright-alicia-luque

Nuestra impresión

Nueve Reinas presume de que la calidad y el servicio son  su valor diferencial, y es verdad.

Comida deliciosa, local muy agradable y servicio espectacular. Sin lugar a dudas un sitio donde volveremos pronto.

Gracias a Eli por la inestimable compañía y gracias miles a Xavi por el mimo infinito. Y gracias a los miembros de la comunidad de Amigastronomicas por sus excelentes recomendaciones. ¡Id preparando las próximas!

nueve-reinas-sant-cugar-copyright-amigastronomicas

Nueve Reinas Restaurante – Sant Cugat
¿No te ha gustado?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.