Premios Nacionales de Gastronomía 2015

Premios Nacionales de Gastronomía 2015
¿No te ha gustado?

Los Premios Nacionales de Gastronomía es una distinción anual que otorga la Real Academia de la Gastronomía (RAG) reconociendo el trabajo de los profesionales que están vinculados a diferentes disciplinas relacionadas con la cocina, enología y la cultura gastronómica.

Diferenciados en diez categorías, los miembros de la Real Academia de la Gastronomía, la Cofradía de la Buena Mesa y las Academias Autonómicas de Gastronomía seleccionan en una primera votación los elegidos como finalistas.

Finalistas Premios Nacionales Gastronomía 2015

Hace una semana se llevó a cabo esa primera votación, consiguiendo la siguiente lista:

Mejor Jefe de Cocina: Eneko Atxa (Azurmendi), Ricard Camarena (Ricard Camarena), Ramón Freixa (Ramón Freixa) y Ricardo Sanz (Kabuki).

Mejor Director de Sala: Kontxi Beobide (Arzak), Mónica Fernández (99 Sushi Bar) y Juan Diego Sandoval (Coque).

Mejor Sumiller: Guillermo Cruz (Mugaritz), Silvia García (Kabuki), Mª José Jurado (Piñera), Agustí Peris (Etxebarri) y Juan Ruiz Henestrosa (Aponiente).

premios-nacionales-gastronomia-80302-PNG006

Imagen de Real Academia de Gastronomía

Mejor labor periodística: Javier Antoja de la Rosa (Cuaderno de Gastronomía y Alta Cocina Apicius y Editorial Montagud), Marta Fernández Guadaño (Portal Gastroeconomy) y Carlos Herrera (Cadena Cope).

Gastronomía Saludable (Personalidad): Marta Garaulet (Catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia), Dr. Fernando Fombellida (autor de “Cocinar para vivir”) y Emilio Martínez de Victoria (Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada).

Gastronomía saludable (Institución): Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) y Fundación Española del Corazón.

Mejor Publicación periódica en papel: Argi (Agro Castilla y León) y Tapas (Spainmedia).

Mejor publicación periódica digital: Apicius (Javier Antoja), Gastroeconomy (Marta Fernández Guadaño), GastroNotas de Capel y Salsa de Chiles (Carlos Maribona en ABC).

Premio especial: Castillo de Canena, Juan Echanove y Marca España.

Premio Toda una vida: Lucio Blázquez (Casa Lucio), Abraham García (Viridiana) y Clara Mª González de Amezúa (Alambique).

En pocos días, se realizará la segunda votación secreta y la definitiva que reconocerá al ganador de cada categoría. Veremos si nos sorprenden o si por el contrario, acertamos nuestra particular selección.

Más información: Real Academia de la Gastronomia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.