DUE Cocina italiana en Ontinyent

En nuestro último viaje a Ontinyent, descubrimos DUE Cocina Italiana, un restaurante que nos sorprendió por su elaboración, producto y por su precio. Al frente de este nuevo proyecto es Manuel que se encarga de dirigir la cocina.

El local está situado muy cerca de la Calle Daniel Gil, una de las más importantes de Ontinyent. En el anterior local, hubo una pizzería que pasó sin pena ni gloria.

due-cocina-italiana-ontinyent-0-copyright-amigastronomicasdue-cocina-italiana-ontinyent-1-copyright-amigastronomicas

El local es sencillo, espacioso sin demasiada decoración y con una barra a la entrada desde donde se pueden ver su gusto por las cervezas artesanales.

due-cocina-italiana-ontinyent-3-copyright-amigastronomicasdue-cocina-italiana-ontinyent-2-copyright-amigastronomicasdue-cocina-italiana-ontinyent-4-copyright-amigastronomicas

La carta de DUE 

La carta de DUE Cocina Italiana es equilibrada y con precios razonables. Toda la pasta es fresca y consume productos de proximidad.

Te ofrece cinco platos de sugerencias a cual más atractivo y que por supuesto, te animo a que pruebes. Encontramos Burrata fresca con tomates de huerto y pesto (8 euros), Alcachofas confitadas con capocollo (6 euros), Capeli (pasta fresca rellena) de foie y trufa con fondo de ave (12 euros), Garganelli al pesto trapense (8,50 euros) y una Pizza con recula, tomate de huerto, miel, parmesano y panceta (11 euros).

Seis propuestas de aperitivo (Croquetas caseras de pollo, la tradicional Ensalada Caprese, Cazuela de provolone al horno, Champiñones rellenos de parmesano y Ensalada con parmesano, panceta crujiente, frutos secos y tomate seco) con precios que van desde el 1,5 euros de las croquetas hasta los 8,50 euros de una Cazuelita de provolone asado.

Apartado corto para Pescados y Carnes (con tan solo dos opciones): Rape en Suquet con almejas y Papardelle y un Lomo de Bacalao con pimientos asados (14 y 12 euros respectivamente) y Entrecotte de ternera con jugo de carne y gorgonzola (14 euros) y Solomillo de cerdo a la Marsala con Taglioni (10 euros)

Tres platos de pasta como Tagliolini blanco al pesto (8,50 euros), Fagotti de queso y pera con salsa de setas (8,50 euros) y Canelones rellenos de boloñesa y setas (8,50 euros).

Y acabamos con una decena de pizzas variadas desde las más básicas como la de Prosciutto (8,50 euros) hasta la De Luxe con ternera, cebolla caramelizada, nata fresca setas y foie gras por 11 euros.

Siete postres acaban con la carta de DUE Cocina italiana, todos caseros, desde un Carpaccio de piña con helado de Mascarpone, pasando por el clásico Tiramisú hasta llegar a una Fondue de chocolate y fruta natural.

A diario tienen un menú por 11 euros con bebida, postre y café e IVA incluido y si te lo llevas a casa, 8 euros.

CARTA DE VINOS

La carta de vinos de DUE Cocina italiana está bien referenciada, con vinos de la zona (Angosto, Mala Vida, La Tribu, Daniel Belda, Rafa Cambra) sorprendida de que tenga en su haber vinos con DO Montsant (Joan d’Anguera y Marmellans, Mas Picosa) y con DO Tarragona (Nuce Cartoixà). Un apartado para Vermut con dos Yzaguirre, Manzanilla y Oporto. Vinos de Ribera de Duero como Romántica, Protos Roble, Legaris y Semele. En cuanto a los Rioja (Viña Paceta Ramón Bilbao, ….).

Probamos

Aperitivo de la casa: Hummus de berenjena con tostaditas 

due-cocina-italiana-ontinyent-8-copyright-amigastronomicas

Croquetas caseras de pollo 

due-cocina-italiana-ontinyent-7-copyright-amigastronomicas

Burrata fresca con tomate del huerto y pesto: El queso estaba delicioso, suave como la miel. Para mi gusto el tomate un poco verde, pero sabroso y crujiente.

due-cocina-italiana-ontinyent-9-copyright-amigastronomicas

Fagotti de queso y pera con salsa de setas: Muy sabroso el relleno que para nada se enmascara con la salsa. En boca, la mezcla sensacional.

due-cocina-italiana-ontinyent-18-copyright-amigastronomicas

Alcachofas confitadas con capocollo: El capocollo es un embutido derivado del cerdo, parecido a nuestro jamón curado. Las alcachofas estaban deliciosas y la mezcla estupenda.

due-cocina-italiana-ontinyent-11-copyright-amigastronomicas

Pizza de prosciutto: Ración muy generosa. La masa de la pizza fina y muy rica. Pasó la prueba de mi hija.

due-cocina-italiana-ontinyent-10-copyright-amigastronomicas

Pizza de champiñones

due-cocina-italiana-ontinyent-12-copyright-amigastronomicas

Solomillo de cerdo a la Marsala con Taglioni

due-cocina-italiana-ontinyent-15-copyright-amigastronomicas

Tiramisú: Muy rico, igual que el que preparamos en casa.

due-cocina-italiana-ontinyent-19-copyright-amigastronomicas

Flan casero con frutos rojos

due-cocina-italiana-ontinyent-20-copyright-amigastronomicas

Para acabar, un granizado de limón casero que estaba super rico.

due-cocina-italiana-ontinyent-21-copyright-amigastronomicas

En fin, una nueva propuesta que se añade a la oferta gastronómica de Ontinyent. Raciones generosas, buen producto de la zona y muchas ganas de hacerlo bien. ¡Volveremos seguro!

ficha-due-cocina-italiana-ontinyent-copyright-amigastronomicas

Más reseñas de Silvia Franconetti
Cócteles: Daiquiri de fresa
¡Qué mejor que acabar esta semana laboral tomándonos un delicioso y refrescante...
Ver Más
Join the Conversation

8 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Juan

    Se come genial, calidad a buen precio, Manuel el dueño estuvo de jefe de cocina en importantes restaurantes de la zona, una garantía. Muy recomendable .

  2. says: Sebastián

    Estupenda reseña. Conozco personalmente a Manolo Marset. Un profesional con muchos años de experiencia. Y una mejor persona. Muy recomendable. Compartido en fb. No dudéis en visitarle. Os encantara.

    1. Gracias Sebastian por el apunte. Con Manuel a penas hablé con el cinco minutos, pero me gustó lo que comimos y creo que puede aportar otro puntito más a la oferta gastronómica de Ontinyent sin gastarte un pico.

  3. says: Mary White

    Estoy de acuerdo en todo! Me parece un sitio excelente y sus sabores son espectaculares, así como el trato a los clientes.
    Lo recomiendo encarecidamente.

  4. says: Ferran

    Pues no tenía ni idea de este nuevo restaurante, y mira que hemos estado el fin de semana por allí. Tomo nota para la próxima, tiene todo una pinta buenísima! Un abrazo!

    Ferran