Egipto y Roma en Tarraco Viva 2016

Ya tienes a la venta las entradas para acudir a los actos programados de Tàrraco Viva, un festival internacional dedicado a recobrar la historia, la cultura social, gastronómica y política del Imperio Romano en la fue su capital hace más de 2000 años.

Tarraco Viva que celebra sus quince años de organización y conocimiento a través de las numerosas actividades que despliega cada edición, nos deslumbra con la incorporación en ediciones venideras de una nueva propuesta histórica que nos acercará a las civilizaciones del Mediterráneo clásico.

Tarraco Viva: Roma y Egipto

Este año, Egipto es el anfitrión de esta nueva incursión histórica que te llevará a conocer los aspectos más importantes de una de las civilizaciones faraónicas más enigmáticas que ha formado parte de la vida de este mundo.

El festival de Tàrraco Viva este año comienza con un debate que contará con especialistas de ambas civilizaciones como Joaquín Ruiz de Arbulo (Catedrático de Arqueología de la URV), Enric Calpena (Periodista y Profesor en la Universidad Ramón Llull), Luis Manuel Gonzálvez (Conservador del Museo Egipcio de Barcelona) y Jesús Carruesco (Profesor de Filología Griega en la URV e Investigador ICAC). La charla que cuesta 2 euros hablará y debatirá sobre la relación entre las culturas de Roma y Egipto, así como desengranará al público del festival toda la programación organizada.

roma-egipto-tarraco-viva-2016-2.jpg

Te esperan más de un centenar de actividades, una fantástica exposición sobre el Egipto faraónico con charlas sobre la momificación, una de las creaciones más fascinantes, como son los retratos funerarios del Faium; gastronomía, actividades infantiles, representaciones, luchas, escenarios reales, … en fin, mucha piedra con grandes historias que contar.

momia-egipto-el-viatge-al-mes-enlla

Si estás pensándotelo, no lo hagas. Reserva tu alojamiento, busca una buena oferta de transporte y déjate mimar por Tarragona, una ciudad fantástica que tiene muchas cosas que ofrecer.

Recordatorio

Cuándo: Del 15 al 29 de Mayo
Más información: Programa de Tarraco Viva 2016 (sólo en catalán)
Enlace de interés: Tarragona Turismo

Más reseñas de Silvia Franconetti
Starbucks: Cheesecake & Frapuccino
¡Nos encantan las propuestas de Starbucks! Y hoy 30 de Julio se...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.