TastaViladecans 2016

TastaViladecans 2016
¿No te ha gustado?

El tomate y la calabaza serán los dos ingredientes protagonistas de una Jam Session a la que nos han invitado como bloggers gastronómicos junto con chefs y cocineros de la zona dentro de una nueva edición de TastaViladecans, organizado por el Gremio de Hostelería.

La Jam Session forma parte de una serie de actividades para promocionar no sólo los productos de proximidad que tiene Viladecans, principalmente verduras y frutas (cerezas, alcachofas, espárragos, habas, acelgas, tomates, calabazas…), sino de su gastronomía con la Ruta de la Tapa en la que participan más de una veintena de locales que te ofrecen hasta el 29 de Mayo, una tapa + bebida por 3 euros. Descárgate el listado de participantes.

ruta-de-la-tapa-tastaviladecans-2016

Todas las tapas tienen que ser elaboradas con productos locales y como casi todas los eventos de este estilo, habrá un sorteo para aquellas personas que prueben 9 tapas y que tengan su pasaporte debidamente sellado y además, se podrá votar la mejor tapa popular.

Un jurado profesional premiará la mejor tapa después de valorarlas bajo las premisas de presentación, originalidad y relación calidad precio, cuyo veredicto se sabrá al final de La Ruta de la Tapa, el día de La Nit Blanca de Viladecans.

#TASTAVILADECANS: PARA PROFESIONALES

Mañana (10 de mayo), tendrá lugar una conferencia para profesionales del sector agroalimentario Food & IoT (Alimentación e Internet de las Cosas), con el objetivo de tratar los elementos de innovación que se pueden encontrar los diferentes escalones de la cadena de valor agroalimentaria con las empresas de Viladecans dedicadas al sector y con los centros de investigación universitarios.

FERIA DE SAN ISIDRO

Otra de los eventos dentro del marco de #TastaViladecans es la popular Feria de San Isidro (14 y 15 de Mayo) que contará además con un gran espacio agroalimentario (Edificio Cubic y Parque de la Paz) donde te esperan algunas actividades lúdicas para compartir con los más pequeños y los no tanto, desde un taller de galletas artesanas con calabaza, si eres un cocinitas y quieres aprender recetas nuevas, disfrutarás de un showcooking en directo, Cuenta cuentos con temas de agricultura (para niños de más de 6 años) o quizás te apetezca asistir a una Jam Session Inter-generacional donde personas mayores y jóvenes cocinarán platos con calabaza y tomate.

Cartell2016XarxaFiraSantIsidreBaja

Recordatorio TastaViladecans

Feria de San Isidro: 14 y 15 de Mayo
Ruta de la Tapa: Hasta el 29 de Mayo
App de TastaViladecans: Android y/o Apple
Más información: Gremio de Hostelería de Viladecans

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *