Festival Parmigiano Reggiano Barcelona

¿Eres un amante del queso y de la cocina italiana? Hasta el 29 de Mayo se celebra en Barcelona el segundo festival Parmigiano Reggiano 

en varios restaurantes de la ciudad condal.

Con el patrocinio del Consorcio Parmigiano Reggiano, un total de trece restaurantes y una heladería, especializados en gastronomía italiana han preparado un menú especial de platos y otros formatos donde el queso italiano es el absoluto protagonista.
festival-parmigiano-reggiano-2016-barcelona

Así que ya sabes, tienes diez días para conocer nuevos locales, degustar, sorprenderte y apreciar la versatilidad gastronómica de este queso italiano a través de la cocina que cada una de las propuestas están dispuestos a ofrecerte.

LOCALES QUE PARTICIPAN

flyer

Sobre el queso Parmigiano Reggiano

El queso Parmegiano Reggiano (Parmesano) es sin duda uno de los quesos más famosos de Italia que suele acompañar rallado o en trozos a muchísimos platos de la cocina mediterránea.

parmigiano-reggiano-mallorca-copyright-amigastronomicas

Su nombre se lo debe a las ciudades de Parma y Reggio Emilia y para reconocer el tradicional, podrás observar que va marcado con su nombre alrededor de toda su corteza. 

Su aroma es inconfundible y su consistencia en boca es granular. Toda su producción debe provenir de un área restringida – de acuerdo con la ley que en 1955 definió el estándar de este queso: las provincias de Módena, Parma y Reggio Emilia y parcialmente Bolonia y Mantua.

Hay todo un arte para abrir el queso e ir cortándolo en trozos, aunque también lo he visto

El Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano, fue fundado en 1934 e incorpora las industrias lácteas que producen el queso del mismo nombre. 

Más reseñas de Silvia Franconetti
En la despensa: Castañas
Hace dos semanas, aprovechando que el viernes era Santa Tecla (Patrona de...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.