VinyaSons Festival 2016

Desde el 1 de Julio hasta el 5 de Agosto vuelve una nueva edición de VinyaSons, el festival de música de pequeño formato que fusiona vino, música y gastronomía que cuenta con el apoyo de INCAVI (Institut Català de la Vinya i el Vi).

La cita que empezó con bodegas del Penedès ha conseguido edición tras edición, sumar otras denominaciones de origen como Bages, que comenzó a participar el año pasado.

Este año, VinyaSons amplia territorio para acoger a los inconfundibles vinos con DOCa Priorat, así como los del Empordà, afianzándose como una propuesta única, innovadora y diferente que aportará un valor cultural de calidad a las bodegas que participan, consiguiendo reforzar la oferta enoturística y musical de Cataluña.

vinyasons-2016-1

VinyaSons te ofrece siete espectáculos músicas en trece bodegas y con artistas de la talla de Celeste Alías, Gemma Humet y Quartet Mélt, entre otros, acompañados de visita a las bodegas y catas gastronómicas, reivindicando estos espacios de gran potencial como «contenedor artístico», tanto por «su ubicación, como por su arquitectura y condiciones acústicas».

Novedades de VinyaSons 2016

La principal novedad es la incorporación de nuevas bodegas de otras denominaciones de origen que te comentaba en uno de los párrafos de inicio. Aunque la gastronomía que se asociará a cada bodega y espectáculo musical, es el valor añadido de VinyaSons, que aportará calidad al evento, gracias a la creatividad del joven chef Ferran Sogorb (Jefe de Cocina del INS, Escuela de Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias de Barcelona).

Y para acabar con las primicias, como no, aumenta la variedad de estilos y géneros de los espectáculos musicales y se concentran las fechas de VinyaSons 2016 en Julio y Agosto, más propicio para que salgamos en busca de música, buen vino y buena comida.

BODEGAS QUE PARTICIPAN

Abadal, Can Bas, Clos Figueras, Codorniu, Gramona, Llopart, Martín Faixó, Mas Rodó, Oller del Mas, Segura Viudas, Torelló, Torreblanca y Vilarnau.

GASTRONOMÍA VINYASONS

En formato de menú cerrado, consulta el que más te apetezca y disfrútalo en la bodega que quieras visitar y disfrutar de una nueva experiencia.

Ésta es la programación:

programacion-vinyasons-2016

MÚSICA DE VINYASONS

El Quartet Mélt y su repertorio de música antigua y moderna; Celeste Alías y su voz de blues y jazz acompañada de String Quartet; el pianista Marco Mezquida y la voz portuguesa del momento, Sofia RibeiroGemma Humet & Pau Figueres, recientes premios Enderrock 2016; la fusión del jazz, el son cubano y el flamenco de Aupa Quartet; la mezzosoprano internacional Anna Alàs y el compositor y pianista Albert Guinovart, con una gran trayectoria internacional y la formación catalano-andaluza Las Migas serán las actuaciones que se podrán escuchar en los espacios emblemáticos de las bodegas.

vinyasons-musica-2016

RECORDATORIO

Cuándo: Del 2 de Julio al 5 de Agosto
Dónde: Bodegas con DO Bages, DO Empordà, DO Penedès y DOQ Priorat
Venta de entradas: Hasta el 10 de Junio, con descuento en Lets Bonus y posteriormente, aquí

Más reseñas de Silvia Franconetti
Sushi hecho en casa
¡Cómo nos gusta el sushi! En todas sus variedades y cada vez...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.