Coca con cerezas de Forn Sistaré

Una de las frutas que en casa no falta ahora mismo son las cerezas. Eso de coger un manojo y porque no te caben más en la mano, es uno de los placeres terrenales del que disfrutamos toda la familia. Creo que es así también en la tuya.

Son muy conocidas las del Valle del Jerte pero cerquita de Tarragona tenemos las de Bràfim (comarca Alt Camp) que se distribuyen alrededor de la provincia e incluso se organizan jornadas gastronómicas y todo un sinfín de actividades en torno a ellas.

cerezas-cherries-1-copyright-amigastronomicas

Como todas las frutas, las cerezas destacan por ser depurativas y diuréticas, así que van fenomenal si tienes retención de líquidos; saciantes, alto contenido en fibra y ácido fólico, poco calóricas e índice glucémico bajo, por lo que son ideales para los diabéticos.

cerezas-cherries-2-copyright-amigastronomicas

Este año, inauguramos hace un par de semanas la temporada con la Coca con cerezas de Forn Sistaré. Teniendo la referencia de su Pannetone de Navidad y la Coca de Reyes, sabíamos que íbamos a lo seguro y a sumar otro tanto para seguir disfrutando de todo lo que preparan. Así es como la encargué para seis personas.

coca-cerezas-forn-sistare-reus-copyright-amigastronomicas

Nuestra degustación no pudo ser más rica. El sabor es inconfundible y las cerezas, grandes, jugosas y con el hueso (eso sí) lucen encima de la masa esplendorosas. Cuando le hincas el primer bocado, las cerezas explotan de sabor en tu boca, compotadas, con ese color y aroma sumamente peculiar, es capaz de trasladarte a tu infancia donde todo sabía mejor y era auténtico.

¡Diría que es irresistible e imposible pensar en comer sólo un trozo! Mejor que cojas la de mayor tamaño para hacerlo y disfrutar en el desayuno o a media tarde!

coca-cerezas-forn-sistare-reus-1-copyright-amigastronomicas

Si quieres encontrar del día, es mejor que la encargues. La pequeña cuesta 2,85 euros y la grande 15,50 euros.

La que encargue fue para seis personas (grande) y entre los tres, repetimos y nos dejamos otro trozo generoso para el día siguiente, que disfrutamos con un buen café con leche.

REUS

Ample 20 bis
Av. Prat de la Riba 35
Galanes 11
Amargura 2

TARRAGONA

Gobernador González 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *