Coca con cerezas de Forn Sistaré

coca de cerezas de forn sistaré

Este año, inauguramos hace un par de semanas la temporada con la Coca con cerezas de Forn Sistaré

Teniendo la referencia de su Pannetone de Navidad y la Coca de Reyes, sabíamos que íbamos a lo seguro y a sumar otro tanto para seguir disfrutando de todo lo que preparan. Así es como la encargué para seis personas.

Una de las frutas que en casa no falta ahora mismo son las cerezas. Eso de coger un manojo y porque no te caben más en la mano, es uno de los placeres terrenales del que disfrutamos toda la familia.

coca con cerezas de Forn Sistaré

Son muy conocidas las del Valle del Jerte pero cerquita de Tarragona tenemos las de Bràfim (comarca Alt Camp) que se distribuyen alrededor de la provincia e incluso se organizan jornadas gastronómicas y todo un sinfín de actividades en torno a ellas.

Como todas las frutas, las cerezas destacan por ser depurativas y diuréticas, así que van fenomenal si tienes retención de líquidos; saciantes, alto contenido en fibra y ácido fólico, poco calóricas e índice glucémico bajo, por lo que son ideales para los diabéticos.

cerezas

PROBAMOS LA COCA CON CEREZAS

Nuestra degustación no pudo ser más rica. El sabor es inconfundible y las cerezas, grandes, jugosas y con el hueso (eso sí) lucen encima de la masa esplendorosas.

coca con cerezas de Forn Sistaré

Cuando le hincas el primer bocado, las cerezas explotan de sabor en tu boca, compotadas, con ese color y aroma sumamente peculiar, es capaz de trasladarte a tu infancia donde todo sabía mejor y era auténtico.

coca con cerezas de Forn Sistaré

¡Diría que es irresistible e imposible pensar en comer sólo un trozo! Mejor que cojas la de mayor tamaño para hacerlo y disfrutar en el desayuno o a media tarde!

Si quieres encontrar del día, es mejor que la encargues. La pequeña cuesta 2,85 euros y la grande 15,50 euros.

La que encargue fue para seis personas (grande) y entre los tres, repetimos y nos dejamos otro trozo generoso para el día siguiente, que disfrutamos con un buen café con leche.

TIENDAS DE FORN SISTARÉ

REUS

Ample 20 bis
Av. Prat de la Riba 35
Galanes 11
Amargura 2

TARRAGONA

Gobernador González 11

Más reseñas de Silvia Franconetti
Hotelbreak: reserva planes de día en hoteles de cinco estrellas
¿Tienes un día libre y te preguntas qué podrías hacer diferente? ¿Conoces...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.