Cenología de IKEA: ¡Salvemos las cenas!

Cenología de IKEA: ¡Salvemos las cenas!
¿No te ha gustado?

IKEA lanza una nueva campaña titulada #SalvemosLasCenas que seguramente ya habrás visto como anuncio en la televisión. Ha sido creada por la prestigiosa Agencia McCann y MRM de la que ya conocemos otros de sus trabajos.

Con los niños a punto de ir al cole (en Cataluña) a diferencia de otras comunidades que ya han empezado, nos invitan a practicar la “Cenología, menos deberes y más cenas en familia”.

#SalvemosLasCenas de IKEA

La agencia McCann en su página web, muestra que la campaña parte de la premisa de que los niños españoles dedican demasiadas horas a los deberes, repercutiendo en sus horas de juego y en las cenas en familia.

Así lo apunta el Informe PISA 2012, que indica que España está por encima de las seis horas de deberes semanales, situándolo como el quinto país de la OCDE en el que más tiempo dedican, tan sólo superados por Rusia, Italia, Irlanda y Polonia.

Eso provoca que me acuerde de un documental super interesante de Michael Moore que vi a finales del año pasado en Youtube “Where to invade next” (una sátira que te lleva a viajar por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos), donde se queda estupefacto cuando ahonda en El éxito educativo de Finlandia, mostrando claramente las claves que han llevado a sus estudiantes a ser los números uno en educación. Te invito a que lo veas (los tienes enlazados).

Creo que la campaña de IKEA nos invita a reflexionar no sólo a nosotros, los padres que vemos a nuestros hijos cargados de deberes (que en principio les tendría que dar tiempo a hacerlos en el colegio), sino al sistema educativo que tenemos que cada vez lo pone más difícil. Dejaremos aquí el tema, porque es harina de otro costal.

En su página web  podrás encontrar ejercicios y trucos sencillos para educar a través de las cenas.

Desde Instagram y Twitter con el hashtag #SalvemosLasCenas podrás subir una foto de como cenas en familia.

Información ampliada de la Agencia que ha creado el anuncio: McCann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *