Agramunt celebra la Feria del Turrón 2016

Agramunt celebra la Feria del Turrón 2016
¿No te ha gustado?

Agramunt es un precioso pueblo de la provincia de Lérida, famoso por su larga tradición turronera (nada más y nada menos que desde 1741) que el 8 al 9 de Octubre, celebra para la suerte de los más previsores, su Feria del Turrón y Chocolate a la Piedra.

El turrón que procede de la repostería árabe se elabora con una mezcla de almendras o avellanas, azúcar, miel y clara de huevo y tiene forma de barra rectangular. Es muy típico en España comerlo para poner colofón a las comidas y cenas durante la época navideña hasta Reyes, aunque algunos tendemos a comerlo hasta que se acaba.

Con el tiempo, el clásico turrón ha evolucionado por sabores más arriesgados y los tradicionales no faltan en la mesa. ¿Quieres descubrir lo que tiene preparado Agramunt?

Feria del Turrón y Chocolate a la piedra de Agramunt

Con un programa extenso en el que no faltan talleres con precios populares para elaborar chocolate a la piedra, cocas saladas, maridajes de vinos y quesos, degustaciones de turrón, chocolate, showcookings, actividades para niños, maridaje de cervezas artesanales de la Vella Caravana (las probamos en Santa Teca el año pasado, muy recomendables, sobre todo la de Pera), talleres de cocina con Isma Prados, degustaciones de cava, … en fin que para todos los gustos y edades.

II Ruta Gastronómica

Tras el éxito obtenido el año pasado, llega la segunda edición de una ruta gastronómica que durante todo el mes de Octubre, te llevará por diferentes restaurantes de la provincia de Lérida para degustar las propuestas a base de turrón y chocolate a la piedra.

Restaurantes participantes

ATÍPIC (Plaça del Mercat, s/n - Agramunt), BLANC i NEGRE 2 (Ctra. Cervera, Km. 19,1 - Agramunt), NIAM (Plaça Comandant Serret, 16 - Belianes), RESTAURANT 2007 (Avda. Catalunya, 69 - La Fuliola), ARTAPA 1224 GASTROBAR (Major, 14 - Tàrrega), EL CELLER DE L'ARTISTA (Joan Maragall, 7 - Tàrrega), LA CAVA (Del Mestre Güell, 5 - Tàrrega), LA COVA (Plaça Major, 4 - Tàrrega)

En fin que si quieres probar, aprender, degustar, sorprenderte y comprar turrón para estas Navidades, este fin de semana te recomendamos ir a Agramunt  y dejarte seducir por su feria y ruta gastronómica.

Recordatorio

Cuándo: Del 8 al 9 de Octubre de 2016
Dónde: Agramunt
Más información: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.