Campeonato de Pintxos Amstel Oro 2016

El XI Campeonato de Pintxos Amstel Oro ∼ Euskal Herriko Pintxo Txapelketa se celebrará del 24 al 27 de octubre en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián en el año de la Capitalidad Europea de la Cultura. Tres jornadas que concentrarán a los mejores cocineros de pintxos de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés.

Con ocasión de este 2016 y la presencia en Donostia-San Sebastián el campeonato se abre también a la ciudad y se mantendrá una propuesta de pintxos en los bares, en la modalidad “finger food”, para comer con las manos, salvando la esencia de los pintxos y banderillas tradicionales donostiarras. Una propuesta patrocinada por Amstel Oro e Igartza Food Service que culminará en el Basque Culinary Center.

De esta manera, el Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO ∼ Euskal Herriko Pintxo Txapelketa en su celebración en Donostia en una jornada. Como viene siendo la dinámica en los últimos años, los dos primeros días, el 24 y el 25 de octubre, consistirán en series clasificatorias, celebrándose la final del campeonato en la tercera jornada, el miércoles, 26 de octubre.

La cuarta jornada, la del jueves 27 de octubre, el campeonato se mudará del Palacio Kursaal al Basque Culinary Center, y el turno de competición será entonces para los pintxos Donostia-2016. Allí, en la sesión matinal, los establecimientos de Donostia se disputarán en un concurso mediante formato showcooking el título, premio que estará dotado con 1.000 euros. El día y el XI Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO ∼ Euskal Herriko Pintxo Txapelketa culminarán con una cena Pintxos Experience en la instalaciones del Basque Culinary Center.

Patrocinador del Campeonato de Pintxos Amstel Oro

AMSTEL ORO es el patrocinador principal de este evento de referencia en la gastronomía en miniatura, que organiza la Asociación de Hostelería de Hondarribia con la colaboración también del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Bodega El Coto de Rioja, Fundación Hazi-Eusko Label, Kutxabank, Igartza Food Service, Makro, Coca Cola, Café BlackZi y Euskaltel.

Esta será la segunda edición que el Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO ∼ Euskal Herriko Pintxo Txapelketa se celebre en Donostia-San Sebastián.

Como cada año, el certamen acoge por inscripción gratuita (abierta hasta el 9 de Octubre), a los más destacados cocineros de pintxos, que presentan a concurso una única elaboración que deberá pasar por distintas fases de clasificación y sus respectivos jurados.

campeonato-pintxos-amstel-oro-san-sebastian-2016

Premios Campeonato de Pintxos Amstel Oro

El XI Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa dispone de una importante dotación en premios en metálico, entre los que destacan el Gran Premio AMSTEL ORO para el campeón, que tiene una dotación de 3.000 euros, txapela y el trofeo creado por Ramón Roteta; el Gran Premio Gobierno Vasco para el segundo clasificado, con un premio de 2.000 euros y diploma; así como el Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián para el tercer clasificado, con 1.000 euros y diploma.

También se otorga el Premio Kutxabank Pintxo Popular, que se decide mediante un Jurado Popular elegido por sorteo entre todos los clientes de la entidad.

Además los concursantes optan a los siguientes premios especiales: Premio El Coto de Rioja, al pintxo que mejor maride con vinos de El Coto de Rioja; Premio al mejor pintxo de bacalao; Premio Hazi, al mejor pintxo con productos Eusko Label certificados; Premio Coca Cola a la Innovación, al pintxo que mejor represente el valor innovador; Premio AMSTEL ORO al Maridaje con cerveza; Premio Kutxabank, a la mejor concepción de pintxo popular; Premio Paradores Imagen de un Campeonato, que será la imagen de portada del libro “Pintxos 2017”; y Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pintxos 2016.

Presentación en Madrid

La presentación se celebró hace unos días en el Kitchen Club de Madrid donde se ofreció un menú de pintxos campeones en el Campeonato de Pintxos Amstel Oro • Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, elaborado por sus cocineros creadores: Iñaki Rodrigo “Rodaballo”, Alex Múgica, Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga, Enrique Fuentes y Bixente Muñoz.

Recordatorio

Cuándo: Del 24 al 26 de Octubre
Dónde: Palacio Kursaal (Avda. de Zurriola, 1 – 20002 Donostia)
Más información: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.