Ganxet Pintxo Otoño 2016 en Noviembre

Estamos preparadas para recorrer las calles de Reus en busca de la ruta gastronómica Ganxet Pintxo Otoño 2016 que se celebra del 3 al 13 de Noviembre. La iniciativa que este año cumple su quinta edición está organizada por la Cambra de Reus con el patrocinio de cervezas Estrella Damm.

Serán 68 tapas las que participan, nueve más que en la edición de Primavera que se celebró el pasado mes de Abril. Todas las tapas tienen como ingrediente el Aceite de Oliva Virgen Extra con DOP Siurana.

Nosotras ya hemos escogido algunas de las creaciones que participan. No nos perderemos la de Xivarri, que nunca falla que se presenta con un Bao (panecillo al vapor) relleno de carne guisada, teriyaki de cebolla con vermut Miró y mayonesa Kimchi.

Ganxet Pintxo 2016 - Foto: Gerard Martí Roig

Ganxet Pintxo Xivarri 2016 – Foto: Gerard Martí Roig

También probaremos la Coca crujiente rellena de pollo horneado con vermut y avellanas con una reducción de vermut de Mantakau de Forn Sistaré; el Cucurucho de gambitas de Cádiz a la andaluza de Casa Coder;  el guiño de trampantojo que tiene Random con su Leche con galletas y que en realidad es una Crema de puerros con aceite DOP Siurana con falsas galletas de pan tramezzini rellenas de foie, cebolla caramelizada y crema de queso con panceta y por supuesto,  no nos perderemos el Crep de foie gratinado con fresas y salsa agridulce de mango de Capsa Gaudí.

forn-sistare-ganxet-pintxo-otono-2016

Ganxet Pintxo 2016. Coca de Forn Sistaré

La parte dulce para acabar con ese puntito tan rico llega de la mano de la Confitería Poy  con una Mousse con base de ganache de chocolate blanco Valrhona, piña colada rellena de brunesa de piña y gelé de lima que parece fantástica.

VOTACIONES y PREMIOS

Un jurado profesional será el encargado de elegir a los tres ganadores de Ganxet Pintxo Otoño 2016 y tu voto surgirá de las votaciones a las mejores tapas que depositarás en cada una de las urnas que tienen los establecimientos que participan.

También se entregará el Premio Gantxet Llengua que reconoce a los locales que tengan una especial sensibilidad el uso de la lengua catalana en la rotulación del establecimiento, el contenido de su carta y  su trato con el cliente.

No faltarán el Premio DAMM que se entrega a la mejor creación que maride con su cerveza y por supuesto, los dos premios que la DOP Siurana otorga al mejor pintxo elaborado con su aceite.

CONCURSO DE INSTAGRAM

No te olvides de hacer tus fotos de la ruta de Ganxet Pintxo Otoño 2016 y subirlas a tu cuenta de Instagram con el hashtag #GanxetPintxo.

De entre todas se escogerán las tres mejores y los ganadores recibirán 10 litros de aceite DOP Siurana y una comida para dos personas en uno de lo restaurantes que participan en la ruta.

Ganxet Pintxo Tardor se ha consolidado como una de las propuestas más esperadas de este trimestre, ya que activa a la ciudad ante la llegada de clientes como tú, con ganas de que te sorprendan.

Recordatorio Ganxet Pintxo Otoño 2016

Cuándo: Del 3 al 13 de Noviembre
Dónde: Descárgate la ruta aquí
Precio tapa + quinto o caña: 2,5 euros
Sigue sus redes sociales: Muy activos en Facebook y Twitter
Descárgate la app de Gastronosfera vía Google Play ó Apple Store) y geolocaliza las tapas

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.