Nanclares 2015 (DO Rías Baixas, Subzona Salnés)

Nanclares 2015 (DO Rías Baixas, Subzona Salnés)
¿No te ha gustado?

El vino con el que comienzo mi colaboración es un 100% albariño, Nanclares de Bodegas Nanclares y Prieto,  ejemplo claro del buen hacer de la casa.

No ha sido tarea fácil elegir uno para mi primera entrada en este blog, por suerte son muchísimos los que me encantaría ir compartiendo contigo.

Te preguntarás qué tipo de vinos vas a encontrar de aquí en adelante en Amigastronomicas. Bien, no entiendo el vino sin pasión, sin unas personas entregadas tras él, sin un proyecto de vida, sin una tierra y un paisaje al que pertenezca…

Así que hablaré de vinos honestos, sinceros, hechos desde el corazón, algunos más o menos naturales, vinos amigos, coherentes con su entorno y origen…Vinos que me hacen vibrar y espero que a ti también.

nanclares-2015-do-rias-baixas-2-copyright-sonia-molero

Resumir en palabras, que no en hechos y trabajo, la filosofía de la bodega Nanclares y Prieto es sencillo: buscan producir albariños de gran calidad respetando al máximo el terreno, el viñedo y las uvas.

nanclares-2015-do-rias-baixas-1-copyright-sonia-molero

DE CERCA CON ALBERTO NANCLARES

Entre otras prácticas a través de las siguientes: mediante un cultivo respetuoso sin uso de herbicidas ni pesticidas, fabricando su propio abono con algas recogidas de playas cercanas y con el raspón de sus propias uvas, con una mínima intervención en bodega, dejando trabajar a las levaduras autóctonas, haciendo un uso moderado del sulfuroso … en definitiva, mimando infinitamente la materia prima.

nanclares-albarino-copyright-nanclares-prieto

FICHA DEL VINO NANCLARES 2015

Nombre: Nanclares
Año de cosecha: 2015
Tipo de vino: Blanco joven
Bodega: Nanclares y Prieto
Denominación de Origen: Rías Baixas (Subzona Salnés)
Variedad de uva: Albariño
Graduación: 13,5 grados
Presentación: Botella Borgoña de 75 cl
Temperatura de servicio: 9-11 grados
Precio: 15-17 euros
Maridaje: Pescados y mariscos
Puntos de venta: Tiendas especializadas
Más info: Página web

nanclares-2015-do-rias-baixas-3-copyright-sonia-molero

Alberto Nanclares

Me gustaría que nuestros vinos trasmitan, de forma sincera, cómo es nuestro terruño, nuestro clima y, ¿por qué no?, cómo somos nosotros...

CATAMOS NANCLARES 2015

Nanclares es el hermano mediano, serio y responsable de una gran familia de vinos que se amplía y sorprende cada año.

Procede de 5 parcelas diferentes, una parte fermenta en depósito de acero inoxidable y otra en tino de roble francés de 2000 litros.

nanclares-2015-do-rias-baixas-copyright-sonia-molero

Durante cinco meses se cría con sus lías lo que le aporta una gran presencia en boca y le hace un vino elegante, versátil y altamente gastronómico.

La marcada acidez es una constante en todas las marcas de la bodega, la chispa de sus vinos. Concretamente en éste va de la mano con en el punto graso aportado por las lías, frescura y cremosidad que te engancharán desde el primer sorbo y no podrás parar.

Yo aviso, una botella de Nanclares siempre se queda corta. Ahora te toca investigar donde hacerte con una de sus 5.946 botellas numeradas y disfrutar. ¿Brindamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.