Periplo24: Exposición Instagramer Madrid

Según la RAE, un “periplo” es un “viaje o recorrido, por lo común con regreso al punto de partida”. También puede ser un “recorrido o trayectoria espirituales, doctrinales, ideológicos, etc, de una persona”. Por eso, cuando vi que el título de la invitación era Periplo24, la primera impresión fue la de una exposición fotográfica sobre viajes. Pero los responsables de esta interesantísima muestra estaban dispuestos a hacer saltar por los aires las ideas preconcebidas, y pude leer que en esta exposición no vería fotografías expuestas.

Sin duda, esta experiencia iba a ser mucho más dinámica y entretenida que una exhibición fotográfica al uso. En esta ocasión la apuesta era por la comunicación digital como predominante en los procesos de interacción humana. Con el entorno digital como canal y el viaje como código contemporáneo común, pude admirar una muestra de 24 “instagramers” anónimos de Madrid, donde cada uno comparte una imagen de su viaje a través de un código QR, que es lo que realmente había expuesto. Así que instalé en mi móvil un lector de códigos y me preparé para disfrutar de tan inusual propuesta.

periplo24-exposicion-madrid-copyright-mamen-juan

La exposición Periplo24 

Ésta insólita y original iniciativa la ha organizado la “startup” de reservas turísticas Goanda, una plataforma que apuesta por un viajero del 3.0, un aventurero que busca vivir experiencias diferentes eligiendo “multidestinos” en sus vacaciones y diseñando su propio circuito, basándose no solo en las opciones más económicas posibles, sino también en las más populares, a partir de las opiniones que los usuarios dejan en las distintas redes sociales. De ahí la idea de organizar esta muestra, vinculada con este nuevo perfil de viajero.

Goanda apuesta por acciones en las redes sociales que, bajo el hashtag #GoandaLiveMadrid, la hagan partícipe y promotora de la actividad social y cultural de la ciudad. Con ese fin podremos ver esta exposición desde el día 7 al 21 de noviembre.

periplo24-exposicion-6-madrid-copyright-mamen-juan

periplo24-exposicion-5-madrid-copyright-mamen-juan

Esta singular propuesta se puede visitar en un entorno que no le va a la zaga en originalidad y vanguardismo, el restaurante D’sesto Food & Music, un establecimiento de entorno amplio, muy diáfano y moderno, que apuesta por maridar (por así decirlo) gastronomía con música en vivo, ofreciendo no solo la posibilidad de comer o cenar, sino también de poder continuar la experiencia gastronómica con un cocktail o una copa, aparte de otras opciones de entretenimiento, como pueden ser fumar en cachimbas en una sala reservada al efecto en la parte alta del local.

periplo24-exposicion-madrid-2-copyright-mamen-juan

La combinación de una propuesta a priori tan arriesgada como la de Goanda con una oferta gastronómica y lúdica como la del restaurante D’sesto dio como resultado una muy amena presentación, con música en directo y un excelente servicio de bebidas en su barra central, con la ginebra GinMare como protagonista a la par que sponsor del acto.

Te invito a seguir a Goanda en Instagram para que podáis ver sus imágenes y sentiros en la piel de un viajero digital del siglo XXI.

+INFO DE EXPOSICIÓN PERIPLO24

Dónde: Restaurante D’Sesto Food & Music
Dirección:  Duque de Sesto, 27, 28009 Madrid
Hasta cuándo: 21 de Noviembre 

Escrito por
Más reseñas de Mamen Juan
El Puchero de La Luna: receta de cuchara
Posicionarse. Destacar. Hacerse un huequecito en el corazón del consumidor, del cliente,...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.