Josep Grau Viticultor en el Born de Barcelona

Este fin de semana se inauguró Tast de vins, la nueva apuesta enológica de Josep Grau Viticultor que puedes encontrar en pleno barrio del Born en Barcelona, un espacio donde los vinos que se elaboran en Marçà y Capçanes (D.O. Montsant), así como otras referencias exclusivas del mundo, adquieren protagonismo de forma más íntima en la ciudad condal.

Tast de Vins pretende ser el punto de encuentro profesional para importadores, distribuidores, enólogos y sumillers y para el cliente final, donde podrás conocer las nuevas añadas de los vinos, el trabajo en la viña y en la bodega sin moverte de Barcelona.

ÚNETE AL CLUB PRIVADO «LOS AMIGOS DEL TERROIR JGV»

No hay mejor manera que conocer otros vinos que formar parte de un club. Si  quieres compartir, degustar, aprender … no dudes en hacerlo en el club privado «Los amigos del Terroir JGV».

Te puedes registrar online y con ciertos privilegios asociados a los vinos e instalaciones de la marca en Marcà y Falset y en Tast de Vins (Barcelona):

  • Acceso en premier a las nuevas añadas. Serán los primeros en catar las nuevas añadas de Josep Grau Viticultor
  • Acceso a producciones muy limitadas de vinos obtenidos de pequeñas fincas o producciones exclusivas
  • Preferencia de acceso a todos los eventos que se organicen en las instalaciones del Priorat y Barcelona
  • Posibilidad de organizar catas privadas en Barcelona o Priorat (previa reserva de fechas)
  • Descuento del 10% en los 2 fines de semana de jornadas de puertas abiertas anuales que se organizarán donde se podrán adquirir además de los vinos de Josep Grau Viticultor, otros vinos exclusivos de difícil acceso en el mercado nacional

SOBRE LA BODEGA DE JOSEP GRAU VITICULTOR

La bodega Josep Grau es un proyecto familiar situado en el municipio de Marçà en la Denominación de Origen Montsant. A día de hoy, se elaboran cien mil botellas de diferentes vinos, de los cuales, el 70% se distribuye en exportación y el resto en el mercado nacional.

Josep Grau es el enólogo y propietario de la bodega y actualmente gestiona 26 hectáreas de viñedo en diversos puntos de la D.O Montsant y con toda la diversidad de suelos. Desde pequeñas producciones por cepa que van desde 500 gramos en las viñas de más de 70 años, hasta el 1,5 kilos/cepa en las viñas de 15 a 40 años. Todos los trabajos se realizan a mano, desde la poda hasta la vendimia. La viticultura es orgánica, libre de herbicidas y pesticidas.

josep-grau-viticultor-bodega-web

Las variedades que se cultivan son: Garnatxa Blanca, Garnatxa Tinta, Samsó, Cabernet Sauvignon y Syrah. Una de las características básicas es que los vinos de Josep Grau, de la D.O Montsant, no se corrigen y son como se obtienen desde el viñedo. Su objetivo es llevar el fruto de la viña con todas sus características naturales hasta la botella.

Desde el inicio de su andadura se trabaja con levaduras indígenas y niveles mínimos de sulfuroso, para asegurar simplemente la correcta protección del vino. Las fermentaciones se realizan en depósitos de cemento en un 90%, el resto en inoxidable y roble. El vino reposa en «foudres» (tonel de gran capacidad), en esta ocasión de 2.000 litros de robles austro-alemanes mayoritariamente y barricas de 500 litros de roble francés de diversas tonelerías.

Más información sobre la bodega: Página web bodega

Más reseñas de Silvia Franconetti
Chefs & Soul cenas con alma by Atrápalo BCN
En su primera edición, durante este mes de febrero, Chefs & Soul...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.