Beaujolais Nouveau ideal para compartir

“Es tiempo de Beaujolais Nouveau“. Éste es el eslogan que más escucharás el tercer jueves de Noviembre si estás en Francia o algunos países de habla inglesa.

Esto se debe al lanzamiento anual de la nueva promoción del conocido vino Beaujolais Noveau, un vino tinto, extraído de las uvas Gamay, y producido por Joseph Drouhin, que actualmente tiene su sede en Borgoña.

El color rosado, con toque púrpura y su aroma afrutado, éster metílico de banana y gotas de pera, son una de sus grandes características.

Es un vino ligero y joven, también caracterizado por su poca cantidad de tanino, por lo general, es un vino para beber de forma inmediata, no dejándolo guardar por más de un año.

HISTORIA DE BEAUJOLAIS NOUVEAU

La fiesta de Beaujolais se celebra desde 1951, “cuando el gobierno galo, autorizó por primera vez la comercialización de ciertos tintos jóvenes de uva vendimiada el mismo año antes de la fecha que hasta entonces era legal, del 15 de Diciembre “

Algunos miembros del UIVB, vieron el potencial del mercado del Beaujolais Nouveau, esta no era tan solo la manera de librarse de mucho vino ordinario, con un buen beneficio, era la opción de vender vinos dentro de las semanas siguientes a la cosecha, por lo que podían obtener mayor liquidez.

bourjolais-nouveau-copyright-alicia-luque

Y es de ahí, de donde nació la idea de una carrera a Paris llevando las primeras botellas de la nueva añada, la atención que atrajo en los medios, convirtió para los años 1970 en un acontecimiento nacional, estas carreras se ampliaron a países vecinos de  Europa en 1980, continuando por Norteamérica y para 1990, en Asia.

Ésta tradición cambió en 1985, siendo ahora cada tercer jueves de Noviembre, se realiza el lanzamiento al mercado, realizando así una gran campaña de marketing el próximo fin de semana.

Hoy en día es común encontrar eventos en las redes sociales, como Facebook, para esta celebración.

Es costumbre en Francia y países de habla inglesa, el reunirse en la oficina, trabajo o con los amigos y descorchar una botella para compartirla.

En Estados Unidos, se promociona como una bebida para la celebración del Día de Acción de Gracias, que cae una semana después de que el vino salga al mercado.

¡Desde ya, me uno a la iniciativa de esta celebración! ¿Lo harás tú también?

Beaujolais Nouveau ideal para compartir
¿No te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.