Gastrofestival Madrid 2017: nueva cita gastro

Gastrofestival Madrid 2017 se celebrará del 21 de enero al 5 de febrero y volverá a llenar la ciudad de propuestas culinarias de todo tipo, poniendo en valor la calidad y la variedad de la gastronomía de la capital, uno de sus grandes atractivos turísticos.

Con una programación más completa, gracias a la colaboración de restaurantes, bares, mercados, tiendas, librerías, museos, espacios culturales y cocineros, Gastrofestival Madrid 2017 te acercará a la gastronomía para disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas: arte, música moda y teatro.

Conde Duque repetirá como protagonista cultural de esta fiesta de los fogones, que te permitirá conocer mejor el arte culinario. Degustaciones, talleres, música y películas relacionadas con la gastronomía podrán disfrutarse en sus salas y teatro durante los quince días que durará Gastrofestival Madrid. También los mercados municipales serán otros de los participantes destacados en esta edición.

SEIS PROGRAMAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Gastrofestival Madrid 2017 tiene programas para todos los gustos con los que conseguirán un año más que puedes saborear bien bien Madrid:

Madrid Gastronómico: Incluirá como propuesta destacada “Cenas a 4 manos”, en la que grandes chefs internacionales ejercerán de maestros invitados en restaurares y cocinas de renombre y preparar a cuatro manos menús de alta cocina; “Degustatapas”, «Mercados de de Madrid», “Nuestras barras favoritas con un Rioja”, «La Ruta Golosa», «La Ruta del Café de Colombia», «Coctelerías», «Desayunar en …», «Escuelas de cocina», «Tiendas de menaje» y «Tiendas gourmet» con menús especiales que podrás disfrutar en en restaurantes y bares repartidos por la ciudad.

Gastrocultura: Actividades especiales en galerías, museos, librerías, centros culturales y teatros.

Experiencias sensoriales: La cita imprescindible para los amantes de nuevas inquietudes gastronómicas que tendrás a tu alcance en librerías, bodegas, salas de conciertos, galerías de arte, …

De una cata socrática a un viaje por el mundo del té, pasando por talleres infantiles donde los pequeños aprenderán a cocinar guacamole o pasteles, o una cena con armonías de comidas y bebidas que nos han enamorado en la gran pantalla.

Gastrofashion: Cocineros y diseñadores combinan talento y te ofrecerán experiencias gastronómicas que se servirán en las tiendas adheridas al Gastrofestival Madrid. Además, podrás disfrutar de los Menús by ELLE ofrecidos en una selección de restaurantes.

Botellas diseñadas por Teresa Helbig para los premios a los Mejores Aceites Virgen Extra

Gastrosalud: ¿Te gusta cuidarte y controlas lo que comes? Sin duda este es el programa que más te va a gustar. Encontrarás propuestas ecológicas y saludables que te aportarán nuevas ideas para tu día a día. Consulta el restaurante y los menús, si eres vegano y/o celíaco, no vas a tener ningún problema.

Enocultura: Winelovers, éste es sin duda vuestra área, actividades relacionadas con el mundo del vino, te esperan aquí.

+ INFO SOBRE GASTROFESTIVAL MADRID 2017

Cuándo: Del 21 de enero al 5 de febrero
Redes sociales que puedes seguir: Facebook y Twitter
Hashtag: 
Amplia detalles: Página web

Más reseñas de Silvia Franconetti
De Camino a Mi cocina – Las recetas de Ralu
Lleva una semana de retraso este artículo pero en casa no he...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.