Los imperdibles del vino de Enero y Febrero

Llevamos ya unos días de este nuevo año y seguro que como yo, estás cumpliendo con tus buenos propósitos. Entre los míos, están el no perderme ningún evento relacionado con los vinos y como pedí en mi carta de reyes, ¡¡brindar mucho!!

Así que, coge tu reluciente agenda que vamos a marcar en ella algunos eventos que no te puedes perder. Si da la casualidad de que nos encontramos, como lo prometido es deuda, brindaremos.

He seleccionado tres eventos de diferente índole destinados a todo tipo de público, pero que sin duda tienen algo o bastante que ofrecer al aficionado al vino.

ENERO

Fitur – 18-22 de enero de 2017 – Ifema, Madrid

Se trata de la Feria del Turismo por excelencia en España y como sabrás es un acontecimiento enorme tanto por su repercusión como por su tamaño.  Encontrarás infinidad de destinos enoturísticos nacionales e internacionales, así como hoteles temáticos, experiencias relacionadas con el vino, etc.

Fuente: El Alma del Vino

Este año además, es el primero en el que la marca “Enoturismo de España” dispone de stand propio con un completo cartel de actividades para todos los días de la feria (recuerda que si no eres profesional el acceso a Fitur se limita al fin de semana) Puedes consultar el programa completo de la Asociación Española de Enoturismo en el siguiente enlace.

No te pierdas…

  • Algunas actividades organizadas por “Enoturismo de España” (Stand 9C15) y celebradas en su stand no tienen desperdicio. Intenta asistir a cualquiera de las que ofrecen Bodegas Bohedal, Marqués de Murrieta, Pazo de Rubianes, Otazu u Hotel Viura (¡Ojo! que son limitadas a 25 personas y requieren de inscripción previa)
  • Otro evento imperdible tendrá lugar el jueves 19 a las 12:00 horas ¿Te imaginas encontrarte en medio de un festival de música? Concierto, vinos, pinchos y mucha diversión es lo que te ofrecen los chicos de MUWI Rioja Music Fest en su presentación de la próxima edición del Festival Riojano (Pabellón La Rioja Turismo).

Enofusión 23-25  de enero de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos, Madrid

Enofusión es la cita con el vino dentro del congreso gastronómico Madrid Fusión. En mi opinión, y tras visitarlo en dos ediciones, considero que no está a la altura del congreso que lo acoge y que es el evento gastronómico del año. Aún así, su formato y la calidad de las ponencias que se llevan a cabo en su centro del vino, bien merecen la excursión.

Fuente: Yalocatoyo.com
Expobodegas Enofusión Inkordia Wines – Fuente: Enofusión

El espacio es cómodo y dinámico y se distribuye en tres ejes principales. Expobodegas, la feria donde encontraras los stands de las diferentes bodegas participantes. Enobar, espacio de cata libre donde se pueden catar unos 200 vinos acompañados de su ficha técnica. Finalmente encontrarás el  Centro del vino, donde se llevan a cabo el grueso de las catas y conferencias

No te pierdas…

Dentro de la programación de catas, que transcurre en paralelo a la feria hay verdaderas joyas como las siguientes: Cata vertical de Calvario de Finca Allende, catas de las D.O. Ribeira Sacra o D.O. Ribeiro, cata de Chateau Angelus o la vertical de la clásica de Burdeos Chateau Langrange… Aquí tienes el enlace con el programa de actividades completo

FEBRERO

Simplesmente Vinho 24- 25 de febrero Casa Cais Novo, Porto (Portugal)

Porto es siempre un destino súper agradable, pero quizá este fin de semana su visita es casi obligatoria para los amantes del vino.

Las dos ferias más importantes de la ciudad tienen lugar de manera simultánea, Essencia do Vinho y ésta.  Por muchas razones, creo que solo lo entenderás si asistes, me quedo con la última.

Simplesmente Vinho es el escaparate de los “Vinos atlánticos” de Portugal y Galicia, pero a la vez es punto de reunión para otros “vignerons” de otras zonas de la península. Música, vinos de pequeño productor y gastronomía local reinan en un ambiente amigable y distendido con unas magníficas vistas al Douro.

No te pierdas:

Al salir de la feria, el sitio de peregrinaje es la vinoteca Prova Wine, Food & Pleasure, frente al palacio de la bolsa. Diogo Ribas, su propietario, te sorprenderá con su gran conocimiento sobre los vinos portugueses y la gran oferta por copas que ofrece el local. Te aseguro que si te relajas, te quedarás horas disfrutando de sus quesos y “petiscos”  y de la música blues y soul que siempre reina en el agradable local. Web

¿Dónde dices que nos vemos?

Más reseñas de Sonia Molero
Quintaluna 2016. Un verdejo joven y auténtico
No es novedad que me encantan los vinos blancos, ya sean nacionales...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.