San Valentín: Pasta al nero di sepia con agua de coco

Se acerca San Valentín, y ya vamos pensando en acompañar los dulces flechazos de Cupido con un rico platillo que te ayude a rematar de amor a esa persona especial que te hace “tilín”.

Para acompañar a esa celebración, he pensado en un plato especial que combina la pasta, el marisco (que sabemos que siempre “exalta” un poco los efluvios amorosos) y un toque exótico como es el agua de coco.

Desde que David, más conocido en las redes como ricepaella, nos deleitó con una fideuá de marisco con agua de coco en un taller de “Nuevos arroces” en Flow Cooking, he podido comprobar que este producto le da un toque especial y sabroso a los platos con marisco.

Para esta receta podéis usar cualquier pasta negra, o como dicen en Italia “al nero di sepia”. En esta ocasión, he usado una pasta llamada “Nido festonato” que podéis encontrar en LIDL. Es un poco más ancha que los tallarines, pero el sabor es el mismo.

Y sin más, nos ponemos manos a la obra…

INGREDIENTES

  • Un paquete de Pasta al Nero di Sepia
  • 300 g de sepias pequeñitas
  • 250 g de gambón
  • 150 ml de nata para cocinar
  • 150 ml de agua de coco
  • Sal, pimienta

ELABORACIÓN

Mientras cueces  la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante en lo que a tiempo se refiere, vamos a ir pelando el gambón.

Con las pieles y las cabezas prepara un “fumet”. Para ello, tendrás que sofreírlas en un poquito de aceite de oliva y añadir unos 250 ml. de agua. Déjalo que hierva unos 20 minutos.

Posteriormente, tritura y cuela. ¡Fumet listo!

Sofríe las sepias, y cuando casi estén, el gambón pelado.

Si te apetece, puedes añadir al comienzo, algo de puerro o cebolla, bien picaditos, pero eso ya es opcional y lo dejo a tu gusto.

Incorpora un poco de fumet, la nata y por último el agua de coco. Añade la pasta y remueve bien, para que nos quede bien impregnada de salsa, y ya lo tenemos.

Un plato sencillo, con un sabor rico y fresco.

Estoy segura de que esta receta, más la inestimable colaboración de Cupido, sorprenda a tu pareja y, cómo no, la haga caer rendida de amor a vuestros pies.

 NUESTRO MARIDAJE CON ESTE PLATO EN SAN VALENTÍN

Una botella de Fedellos Do Couto Conasbrancas 2015, un blanco con crianza de la DO Ribeira Sacra con uvas Godello y Doña Blanca.

La autenticidad de la bodega y lo emocionante del proyecto, además de la calidad del vino hacen que me decante por él, tan complejo y fresco que va muy bien con el marisco y la cremosidad de la salsa.

Escrito por
Más reseñas de Mamen Juan
Mejillones al vapor y acompañamientos
Los mejillones se hacen en un momento y traemos un par de...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.