Bodega Enrique Mendoza: Santa Rosa 2014

La Bodega Enrique Mendoza presenta Santa Rosa en su nueva añada 2014 con un importante cambio en su coupage, dando cabida a la uva monastrell, variedad autóctona de la región. El vino, que se elabora en la bodega desde el año 1995, se rejuvenece tras casi dos décadas con un nuevo coupage compuesto por un 35% de Monastrell, un 35% de Cabernet Sauvignon, un 15% de Syrah y un 15% de Merlot. La nueva añada 2014 estará disponible en el mercado en junio de 2017.

Según palabras del propio Pepe Mendoza, enólogo de la bodega: “habíamos descubierto que nuestras uvas de gran calidad de monastrell podían aportar aún más complejidad al vino, y queríamos hacer partícipe también a Santa Rosa de todo lo bonito que tenemos en nuestro territorio. Estamos convecidos que que nuestra monastrell refleja perfectamente la luz que tenemos en el Mediterráneo.” 

Santa Rosa se elabora con uvas procedentes de las viñas más viejas plantadas por el propio Enrique Mendoza hace más de 30 años en el paraje “El Hondo del Chaconero”, y la uva Monastrell procede de los viñedos del “Valle del Chaconero”. Dos ubicaciones singulares debido a su altitud, suelo y clima.

La elaboración del vino Santa Rosa también es especial, ya que solo se usan levaduras autóctonas -no levaduras seleccionadas de laboratorio-, no utilizan enzimas en la fermentación, ni clarificantes, ni se realiza estabilización en frío. Es un vino que se mima hasta el extremo.

En la actualidad, el vino Santa Rosa se puede encontrar en 115 restaurantes con Estrella Michelín de todo el mundo y se exporta a 15 países.

+ INFO BODEGA ENRIQUE MENDOZA

La Bodega Enrique Mendoza tiene en la viticultura su piedra angular. No aplica herbicidas, sistémicos ni insecticidas. Desde hace más de 15 años realizan técnicas ecológicas, como el uso de feromonas para tratar los ataques de insectos, o el compostaje natural, siendo pionera en su zona.

Página web: Bodega

Bodega Enrique Mendoza: Santa Rosa 2014
¿No te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.