Jornadas del Puchero 2017 en Albacete

Acabamos una semana fría con platos de cuchara, esos guisos que son capaces de calentarte el cuerpo en un santiamén. La sexta edición de las Jornadas del Puchero que se celebran en Albacete y provincia han comenzado hoy 2 de Febrero y se extenderán hasta el día 19 de este mismo mes.

Comer de pucherode cuchara ha sido la base alimentaria de estas zonas que necesitaban con un sólo plato obtener las calorías necesarias para todo un día de trabajo.

Las variedades de ollas, pucheros, potajes, cocidos, pepitorias, peroles, piñatas y otros avíos que se comen con cuchara son  tan nuestras y tan sabrosas que el mismo Don Quijote ya nos decía así: «Aquel platonazo me parece que es olla podrida, que por la diversidad de cosas que en las tales ollas hay, no dejaré de topar con alguna que no sea de gusto y de provecho«.

Con Viva la Cuchara queremos reconocer una forma de comer saludable y muestra que, adaptándola a estos tiempos, pueden ser una ayuda ante los últimos cambios alimentarios.

Y en ese homenaje, una ruta por los locales más representativos de Albacete y provincia que te llevarán a través de sus guisos de puchero a Aguas Nuevas, Alcalá del Júcar, Alcaraz, Almansa, Casas Ibáñez, Hellín, La Roda, Paterna del Madera, Pozo Lorente, Riópar, Villamalea, Villarobledo y Yeste, donde probar una tapa de puchero por 1 euro (sin bebida).

PASAPORTE

En cada establecimiento encontrarás el pasaporte donde sellar la casilla del local donde hayas probado el su tapa de puchero.

Una vez selladas todas las casillas por diez establecimientos diferentes, lo podrás depositar o remitir a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Calle Mariana Pineda nº 28 de Albacete), y entrarás en un sorteo de 8 cheques-regalo de 40 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes en las jornadas.

APP RUTA DE LA TAPA ALBACETE

Además, se sortearán otros 8 premios, consistentes en cheques-regalo de 40 euros cada uno, que obligatoriamente se tendrán que canjear en cualquier establecimiento que participe en las Jornadas del Puchero 2017 en concepto de degustación de los productos de ese local, entre todas las personas que compartan y hagan checking con la aplicación de las jornadas «Ruta de la Tapa Albacete», disponible para iPhone y Android.

Y por si no fuera poco, con cada checking o compartir que realices con la aplicación también recibirá puntos, que se transformarán en participaciones para el sorteo.

Si además, compartes tus fotos a través de cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #jornadapucheroab) también recibirás una participación en el sorteo.

PREMIOS

Entre todos los participantes de los sorteos anteriores, se sortearán dos premios consistentes en una estancia de fin de semana para dos personas (en régimen de alojamiento y desayuno) en dos establecimientos de la provincia asociados a la APEHT.

Todos los premios tienen fecha de caducidad hasta el 31 de Julio de 2.017.

RECORDATORIO DE LAS JORNADAS DEL PUCHERO DE ALBACETE

Cuando: Del 2 al 5, del 9 al 12 y del 16 al 19 de Febrero de 2017
Dónde: Albacete y provincia
Precio tapa puchero: 1 euro (sin bebida)
Pincha aquí para descargar el folleto
Fuente Foto de cabecera: El Digital de Albacete

¿No te ha gustado?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.