Experiencia Verema Valencia 2017

Experiencia Verema Valencia 2017
¿No te ha gustado?

Del 24 al 25 de Febrero se celebra en el Hotel Balneario Las Arenas GL de Valencia una nueva edición de Experiencia Verema, un showroom de vinos en el que se congrega a bodegas nacionales e internacionales, profesionales del vino y la restauración, prensa y aficionados del mundo del vino con el fin de hacer llegar la experiencia de la cata de vinos a todo aquel que la sabe apreciar.

La Experiencia Verema es un evento muy querido por los amantes del vino, pues es una fantástica oportunidad para poder probar, catar, conocer, aprender e indagar más sobre el mundo del vino y la enología. Así, los amantes del vino aprenden de los bodegueros y los bodegueros aprenden de los amantes del vino, en un continuo intercambio de información y de conocimientos sobre el vino del que todo el mundo saca algo positivo.

VIERNES 24 DE FEBRERO

El Espai Verema 2017 tendrá lugar en una jornada ininterrumpida de 12.00 a 21.00 horas.

Podrás disfrutar de nueve intensas horas catando y conversando con los elaboradores de las más de 100 bodegas presentes. Además, contarás con dos catas en la jornada de mañana del primer día.

11,00 – 12,00 horas: Cata inaugural impartida por La Rioja Alta S.A. 75 aniversario de Viña Ardanza (#75ViñaArdanza). Impartida por Julio Sáenz, enólogo de la bodega que nos presentará una vertical de Viña Ardanza con las siguientes añadas: 1989, 1995, 2000, 2001, 2005 y 2008  (Recomendamos llegar 15 minutos antes.) 

11,30 horas: Apertura de acreditaciones.

12,00 – 21,00 horas: Acceso al showroom en horario ininterrumpido en el que una selección de más de 90 bodegas y distribuidores darán a catar sus vinos más representativos. El espacio destinado al Espai Verema serán los dos columnarios del hotel, el Malvarrosa (situado a la izquierda si miramos al mar)  y Las Arenas que se encuentra enfrente. Las puertas de acceso se cerrarán a las 20:30.

 13,30 – 14,30 horas: Cata comentada de vinos de la bodega Mar de Frades. Albariño:  Guarda, Presente y Futuro según Mar de Frades.  Cata dirigida por la enóloga de la Bodega Paula Fandiño.

Aforo limitado: Verema se reserva el derecho de admisión. Las puertas al recinto podrán cerrarse si el aforo está completo.

¡Es obligatorio inscribirse al Espai Verema y entregar en la zona de acreditaciones la invitación junto con el recibo de pago!

SÁBADO 25 DE FEBRERO

Los asistentes inscritos deben seleccionar una de las catas de la jornada de mañana. Dado que las plazas son limitadas para cada cata, se concederán por estricto orden de pago. ¡Cuanto antes realices la inscripción antes podrás elegir!

  • Cata comentada de Champagnes (5 bodegas) dirigida por Jordi Melendo
  • Cata Vertical de Grans Muralles de Bodegas Torres dirigida por la enóloga Montse Catasús. Dónde se catarán las añadas 1996, 2004, 2006, 2010 y 2011
  • Cata comentada impartida por Bodegas Vintae
  • Cata de los 6 monovarietales del Proyecto Garnachas de España, homenaje de Vintae a esta variedad. Se catarán los siguientes vinos:  La Garnacha Perdida del Pirineo (Uncastillo, Zaragoza), La Garnacha Salvaje del Moncayo (Zona Ribera del Quelles), La Garnacha Olvidada de Aragón (D.O. Calatayud), La Garnatxa Fosca del Priorat. (DOQ Priorat), El Garnacho Viejo de la Familia Acha (Cárdenas, La Rioja) y La Garnacha de Hielo (Cárdenas, La Rioja)

Por la tarde se dará paso a la entrega de los Premios Verema 2016 y como broche final, una espectacular Cata de Clausura de “Grandes Vinos del Duero”.

CENA DE CLAUSURA (22,00 horas – Edificio Veles i Vents – Planta baja) 

La cena que pondrá la guinda a la Experiencia Verema Valencia 2017 se celebrará en el Restaurante La Marítima donde podrás disfrutar de la propuesta gastronómica de Jorge de Andrés, Chef del Restaurante Vertical con una estrella Michelín, y una selección especial de vinos donde se encontrarán varios ganadores de los Premios Verema 2016.

RECORDATORIO EXPERIENCIA VEREMA VALENCIA 2017

Cuándo: Del 24 al 25 de Febrero
Dónde: Hotel Balneario Las Arenas GL 
Precio de acceso al Espai Verema (showroom): 5 euros si realizas la compra online y 10 euros si compras la entrada en la puerta. La inscripción al Espai Verema incluye la entrada para asistir al showroom y la adquisición de una copa.
Precio cena clausura: 85 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *