La Bicicleta Voladora 2015 de Germán R. Blanco

Ha llegado el momento de presentarte a “La Bicicleta Voladora” el último proyecto de German R. Blanco, elaborado en la que fue mi tierra de adopción durante cuatro años, La Rioja. Llevo poco más de tres meses escribiendo sobre vinos en este blog y aún no te había llevado a la que considero mi segunda casa.

DE CERCA CON GERMÁN R. BLANCO

Hablar de Germán es hablar de un viñador inquieto, risueño y con una cabeza y un corazón llenos de proyectos en diferentes partes de España. Quizá el más conocido es el que lleva a cabo en Ribera del Duero “Quinta Milú. Micro Winery”, aunque también elabora en el Bierzo, tanto en Altos de San Esteban como en Casa Aurora, un proyecto en honor a su abuela y ahora en La Rioja.

La filosofía de Germán es tan simple como auténtica, hacer vinos que transmitan el lugar donde nacen. Se convierte así en “embotellador de paisajes”

LA AVENTURA RIOJANA

Junto a su amigo Javier Colio alquiló una bodega en San Adrián (en la parte Navarra de La Rioja) y se aventuró a elaborar un vino fresco, ligero y fácil de beber, huyendo de la crianza en madera.

La bicicleta voladora está hecho a base Tempranillo y Viura, la variedad blanca más común en la zona, y siguiendo trabajos de viticultura orgánica y una mínima intervención en bodega.

Imagen extraída Twitter de Germán

Hace poco vieron la luz 13.800 botellas de su primera añada, la 2015.

El resultado ha sido un vino divertido, sencillo y de trago largo que se sale bastante del patrón de vino típico de la zona e incluso me atrevería a decir que con cierto aire atlántico

FICHA DEL VINO LA BICICLETA VOLADORA

Nombre: La bicicleta voladora
Año de cosecha: 2015
Tipo de vino: Tinto con crianza
Crianza: 7 meses en depósitos de hormigón y huevos flextank
Bodega: Viticultor Germán R. Blanco
Denominación de Origen: DOCa Rioja
Variedad de uva: Tempranillo y Viura
Graduación: 13.5 grados
Presentación: Botella Borgoña de 75 cl
Producción: 13800 botellas
Temperatura de servicio: 16 grados
Precio: 9 euros
Maridaje: Se trata de un vino muy versátil, para beber sólo, con entrantes o platos ligeros
Puntos de venta: Tiendas especializadas y online

LO CATAMOS

En la fase visual te encontrarás con un vino ligero y con poca extracción de color, granate con reflejos púrpuras.

En nariz es muy aromático, fruta roja fresca mezclada con notas florales…con el paso del tiempo y la oxigenación te recordará a las manzanas de caramelo de la feria.

En la boca descubrirás un vino fresco, frutal y con buena acidez.

Te sorprenderá y desmontará cualquier esquema mental que hasta ahora tengas relacionado con esta denominación. La bicicleta voladora te descubrirá un nuevo concepto de Rioja.

La Bicicleta Voladora

¡Elaborados con uvas felices, sin porquerías y sin maderas!. ¡Queremos vinos frescos, fluidos y verticales!. Vinos buenos, artesanos y de pueblo

Gracias por tu comentario