Barcelona Beer Challenge 2017

La segunda edición del concurso de cerveza artesana más grande con jurado profesional realizado en España, el Barcelona Beer Challenge 2017 (BBC), está a la vuelta de la esquina.

El próximo 25 de marzo tendrá lugar el mayor concurso de cervezas artesanales con jurado profesional del sur de Europa, cita que se enmarca en el ya tradicional Festival de Cerveza de Barcelona y que en esta edición cambia de emplazamiento a la Farga de l’Hospitalet.

Para esta segunda edición, se ha inscrito 756 cervezas, procedentes de 203 marcas de cerveza, lo que significa un 51% y un 42% de incremento en comparación con la edición 2016, respectivamente.

NOVEDADES BARCELONA BEER CHALLENGE 

Este año se han previsto 4 novedades importantes:

  • Incorporación de una ficha de evaluación cervecera más eficiente para elaborar  un perfil organoléptico de cada cerveza, que se hará llegar a todos los cerveceros concursantes con sus puntuaciones correspondientes.

  • Refuerzo del número de miembros del jurado con jueces tanto nacionales como internacionales, debido a la previsión de aumento de las inscripciones en esta nueva edición
  • Elaboración de un manual de utilización de los premios BBC, para potenciar su efecto por parte de los cerveceros ganadores
  • Presentación del premio a la mejor cerveza novel, que se otorgará a aquella cervecera, creada a partir del 1 de enero de 2015, que tenga la mejor media entre sus tres mejores cervezas

CATA PROFESIONALIZADA

Los días 3, 4 y 5 de febrero el jurado profesional, cerca de 50 miembros del Beer Judge Certification Program (BJCP), metodología de referencia a nivel mundial desde los años 80 para certificar profesionalmente las cervezas que se presentan a los concursos, validaron todas las cervezas inscritas.

El BJCP es originario de Estados Unidos y actualmente cataloga las cervezas en 34 estilos que, a la vez, se subdividen en 120 subestilos.

BARCELONA BEER FESTIVAL 2017

 El Barcelona Beer Challenge se desarrolla bajo el paraguas organizativo del Festival de Cerveza de Barcelona, el Barcelona Beer Festival, que cuenta con más de 30.000 visitantes por edición y que en 2017 encara su sexta edición.

El 50% de les cervezas presentadas al concurso corresponden a marcas extranjeras. Entre los países que más marcas han aportado figuran Bélgica, Irlanda, Canadá y Francia, destacando la presencia por primera vez de cerveza artesanal de Grecia y de Colombia.

El 50% de marcas restantes corresponden al mercado nacional, procedentes, principalmente de Cataluña, País Vasco, Comunidad ValencianaGalicia.

El festival acogerá la ceremonia pública de entrega de premios Barcelona Beer Challenge entre los acontecimientos programados.

RECORDATORIO

Cuándo: 25 de Marzo

Dónde: La Farga (Calle Barcelona, 2, 08901 Hospitalet de Llobregat)

Más info: Página web

Más reseñas de Silvia Franconetti
El Petit Carlania (D.O. Conca de Barberà)
Te presento al benjamín de la bodega que fue oficialmente introducido en...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.