Atrápalo aterriza en Madrid con Chef&Soul

Llegan las cenas Chefs&Soul de Atrápalo a Madrid. Las cenas con alma que sacan a chefs de prestigio de sus restaurantes para acercarlos a los paladares más exigentes. Con una propuesta diseñada en exclusiva para la ocasión. Dos fines de semana diferentes. Cada uno de ellos se crea y desaparece esa misma noche. Una oportunidad única para que los usuarios más exigentes de Atrápalo puedan disfrutar en primera persona del virtuosismo de grandes chefs.

Estuvimos hace ya unos cuantos años, una librería que en la planta de abajo se abre un abanico de posibilidades gastronómicas y lugar donde se celebrarán las cenas de Atrápalo Madrid Chefs&Soul. Allí podrás ver a tus chefs favoritos cocinando, explicando su propuesta e interactuando contigo.

PROGRAMA DE CHEFS&SOUL MADRID 2017


1 DE ABRIL (SÁBADO)

Cocina: Jaime Lieberman & Jon Giraldo (Spoonik BCN) y Javi Mora (Hotel Only You Atocha)

Tipo de menú: México-colombiano

Bodega: Cellers Avgvstvs Forvm

Con todos estos conocimientos y atendiendo a sus orígenes han creado un sorprendente menú méxico-colombiano para los paladares más exquisitos, maridado con los vinos de Cellers Avgsvtvs Forvm y de sus espectaculares vinagres gourmet, exportados a más de treinta países de todo el mundo y presentes en todos los restaurantes de prestigio. Con Celler Avgvstvs Forvm, mantenemos una estrecha relación. Si tienes oportunidad, visita su bodega.

JAIME LIEBERMAN (izquierda), otro de los chefs que puedes encontrar en Spoonik. Comenzó su carrera como fotógrafo. Tras pasar por el mundo de la moda y crear su propia empresa dedicada a ella, hace nueve años comienza a formarse como Cocinero y Pastelero. Se ha formado en la escuela de restauración Bell Art y los fogones del Restaurante Hofmann *Michelin, Pastelería DolÇ by Yann Duytsche, Restaurante Sauc *Michelin, Hotel Arts (Ritz Carlton), Restaurante Ramón Freixa Madrid **Michelin. Se considera por encima de cocinero, artista y junto a Jon desarrolla diversas exposiciones  y platos para Spoonik en los que integrar arte y gastronomía.

JON GIRALDO  es uno de los dos chefs que conforman Spoonik, uno de los referentes de la cocina de América del Sur en nuestro país y que visitamos el pasado mes de Noviembre, si quieres vivir una experiencia en toda regla en Barcelona, visita su restaurante en Barcelona. Con tan solo 31 años tiene una gran experiencia en los fogones de varios restaurantes con estrella Michelin. Trabajando codo con codo con otros grandes chefs, ha logrado aprender las técnicas más sorprendentes, algunas de las cuales tendrás la ocasión de saborear.

JAVI MORA es el chef residente del Hotel Only YOU ATOCHA. Se formó en la escuela de cocina de Luis Irizar y ha trabajado en restaurantes con estrella Michelin como el Martin Berasategui o en Ayre Gran Hotel Colón de Madrid. En 2013 realizó el Programa de Desarrollo Departamental en el Complejo Grand Palladium de Riviera Maya (México). Ya de vuelta en España, pasó a formar parte del equipo de apertura del Hard Rock Hotel Ibiza.

MENU LIEBERMAN, GIRALDO & MORA

Chupito de Maíz Maíz Maíz
Vino Avgvstvs Microvinificación Xarel·lo (+100) 2015

Chicharrón de queso y verduras con Kimchi de rábanos y cerezas
Avgvstvs Rosado 2016 ecológico

Tamal ahumado de dorada con arroz titoté, un caramelo de coco tostado típico de Cartagena de Indias
Avgvstvs Forvm: el Avgvstvs Chardonnay 2015

Vaca vieja 72° C x 48 horas, crumble al triguisar, guacahumo, Granny Smith, tartar de huitlacoche y tuétano al horno
Avgvstvs Magnvm 6 Variedades 2011

Siete texturas de yogur Wondays
Avgvstvs Look 2016 Eco

8 DE ABRIL(SÁBADO)

Cocina: Jesús Almagro

Bodega: Jané Ventura

jesus almagro atrapalo madrid

Jesús ha trabajado en Arzak, Berasategui, La Terraza del Casino y Zalacaín, entre otros. Su etapa más extensa fue junto a Pedro Larumbe. Después de estar al frente de Piñera, puso en marcha el restaurante que llevaba su nombre y ha dado origen a Mesteño Gastronómico. Campeón de España de Cocina, noveno clasificado en Bocuse d’Or y conocido por su paso por Top Chef.

En sus platos encontrarás gran sabor, color, aroma y creatividad que irán acompañados durante toda la cena por los fantásticos cavas y vinos de Jané Ventura, una bodega familiar nacida en 1914 cuyos pilares son el respeto por el entorno natural y la tradición, valores que transmite en el alma de sus vinos y cavas.

MENÚ ALMAGRO

Mejillones con escabeche cítrico (elaborado con vinagre de manzana, jengibre, vino de Jerez y varios tipos de cítricos)
Cava Reserva de la Música Rosé

Huevo asado, bronce y coliflor trufada
Cava Reserva Música Brut Nature

Sémola de trigo con panceta y scarmoza
Cava DO Gran Reserva de Jané Ventura

Pollo de corral con guiso en pepitoria
Vino Finca Els Camps Macabeu

Polen apícola en diferentes versiones (bizcocho, jalea, helado, etc.)
Jané Ventura, el Dolç de Malvasía de Sitges

RECORDATORIO

Cena interactiva con Jon Giraldo y Javi Mora: 1 de Abril
Hora: 21, 00
Precio: 69 euros

Cena interactiva con Jesús Almagro: 8 de abril
Hora: 21,00
Precio: 69 euros
Dónde: Librería Gastronómica A punto (Hortaleza, 64 – Barrio Chueca – Madrid)

Atrápalo aterriza en Madrid con Chef&Soul
¿No te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.