Wine Days Mallorca 2017: ¡Te espera!

Del 13 al 21 de mayo el vino cobra vital importancia gracias a Wine Days Mallorca 2017, una feria que permite descubrir la isla en todas sus facetas a través del enoturismo.

Bajo el lema “9 días, 9 experiencias”, música, literatura, arte, mercados, tradición, paisaje y gastronomía se aúnan para mostrar el carácter más genuino de la isla mallorquina.

La Denominación de Origen Binissalem será la encargada de ejercer de anfitriona en esta 4ª edición de una feria que cobra cada año más popularidad.

El programa del evento presenta una amplia oferta de actividades, como visitas, excursiones y puertas abiertas a bodegas de la denominación de origen, visitas arqueológicas a yacimientos de la comarca, a sus mercados semanales, conciertos nocturnos, degustaciones de vinos y tapas o una muestra de elaboración de queso de oveja artesano, entre otras muchas.

Entre las actividades propuestas, destaca la III Jornada de Enoturismo, que se celebrará el 15 de mayo en la Escola de Hostelería de las Islas Baleares).

¿QUÉ HACER EN LA ISLA?

Wine Days Mallorca recorre hasta 5 municipios durante los días que dura este evento: Sencelles (donde te recomendamos quedar con Pedro y probar el Licor de Sermita), Santa María del Camí, Binissalem, Santa Eugènia y Consell. En ellos se pueden visitar las 14 bodegas que completan la ruta, catar sus vinos, disfrutar del arte y de la música degustando los productos gastronómicos locales.

En los diferentes municipios se realizarán visitas guiadas por el patrimonio histórico, monumentos e iglesias, museos y casas de cultura, restos talayóticos, arquitectura típica y bodegas antiguas.

TURISMO, GASTRONOMÍA Y MERCADILLOS LOCALES

Las gastronomía de la isla cuenta con una gran variedad de producto local de primera calidad: sobrasada, aceite, almendras, sal, y por supuesto, el vino.

Puedes realizar rutas gastronómicas por los pueblos que conforman la ruta, catas de los productos locales antes mencionados, gastronomía en hoteles rurales y la posibilidad de acudir a los mejores restaurantes a pocos kilómetros. Y si quieres dejarte seducir por los restaurantes distinguidos con Estrella Michelí, tienes unos cuantos dónde elegir.

Además, estos pueblos cuentan con un mercado semanal, un lugar idóneo donde puedes comprar frutas, verduras, productos locales, ropa y artesanía.

El municipio de Consell te brindará la oportunidad de establecer contacto con la población local y de conocer de primera mano el ambiente rural de la zona en su mercado de segunda mano.

Los paisajes por los que transcurre el recorrido presentan en primavera un espectacular paisaje con el inicio de la floración de los viñedos, que saca a relucir sus encantos en todo su esplendor. Para verlo con todo detalle, puedes realizar una visita guiada por las distintas viñas y hacer senderismo por las zonas de alrededor, como la Serra de Tramuntana.

CULTURA EN WINE DAYS MALLORCA

Por último, la feria presenta una variada propuesta cultural, con conciertos durante las noches en los jardines, bodegas, iglesias y auditorios, así como exposiciones de arte en lugares emblemáticos: Can Sabater y Casa Museu Llorenç Vilallonga en Binissalem o Ca S’Apotecari en Santa María del Camí.

RECORDATORIO

Cuándo: Del 13 al 21 de Mayo

Descárgate el PROGRAMA AQUÍ ↵

Información sobre Mallorca: Turismo Mallorca

Más reseñas de Silvia Franconetti
Jornadas del Cordero de la Terra Alta
Si quieres comer y beber bien, te recomendamos un viaje de fin...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.