Tarraco Viva 2017: Del 15 al 28 de Mayo

Nobiscum Deus («Dios con nosotros» en latín, el grito de guerra del Imperio Romano), si quieres disfrutar de lo lindo, del 15 al 28 de Mayo, llega el evento más importante de Tarragona en formato de festival de reconstrucción romana, el sonido de Tarraco Viva 2017 retumba en cada una de las piedras que forman los restos romanos que descansan en toda la ciudad. ¿Te lo vas a perder?

Tarraco Viva lleva 18 años con un equipo de profesionales que ha superado con éxito y paciencia muchas contiendas, sin perder jamás la pasión por mostrarte nuestra ciudad como la que fue hace 2000 años: la capital del Imperio Romano.

Así es Tarraco Viva, un festival reconocido internacionalmente que llega con una nueva propuesta: Roma y Grecia. Adriano, un emperador para dos culturas. Y es que Adriano,  el emperador, es uno de los protagonistas de esta edición como símbolo de las relaciones entre el mundo griego y el romano.

«Bajo su reinado, el imperio floreció en paz y prosperidad. Estimuló las artes, reformó las leyes, afirmó la disciplina militar y visitó todas las provincias en persona. Su enérgico y gran carácter atendió al conjunto y a los mínimos detalles de la política civil. Pero sus pasiones dominantes eran la curiosidad y la vanidad …..» Puedes leer el reportaje completo sobre el emperador que hace Edward Gibbon con los datos que dan Dión Casio y la Historia Augusta en National Geographic.

Este año, Tarraco Viva tiene mucho que celebrar: 2 milenios de la muerte del poeta Ovidio; 1.900 años del ascenso de Adriano al trono imperial; 15 años de Thaleia, uno de los grupos de reconstrucción histórica que se ha convertido en referencia del festival.

GASTRONOMÍA: TÀRRACO A TAULA

Tàrraco a Taula es una asociación formada por varios establecimientos de restauración, pionera en Tarragona que a través de la gastronomía abre otra veta histórica que te aseguro que vale la pena un viaje hasta Tarragona.

Este año cumple su vigésimo aniversario desde su creación. Han pasado numerosos restaurantes por ella que han ofrecido sus mejores viandas adaptadas a dos mil años de historia.

Este año podrás degustar en formato de tapa en El Cortijo, Racó de l’Abat y Almosta y cuyo precio será entre 4-10 euros y menú degustación por 25 euros en Àpats Quattros, Ares, Còcvla, El Llagut, Entrecopes y Sadoll.

NUESTRA RECOMENDACIÓN EN ALOJAMIENTO

SB Ciutat de Tarragona: Hotel de cuatro estrellas que por el servicio, la ubicación y el precio, disponen de habitaciones a partir de 72 euros en habitación doble (alojamiento)  y a partir de 91 euros (con desayuno).

SB Express: Un poco más alejado del centro, aunque en Tarragona todo queda en un precioso paseo, habitación doble (alojamiento) a partir de 65 euros y con desayuno por 80 euros.

RECORDATORIO TÀRRACO VIVA 2017

Cuándo: Del 15 al 28 de Mayo
Más info y reservas: Tarraco Viva – PROGRAMA 
Más info alojamiento: Página web SB Hotels

Más reseñas de Silvia Franconetti
Restaurante L’Indret de Cambrils
Hace pocos días, disfrutando de un día soleado, decidimos ir a comer...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.