Benfumat: Ahumados sin fin

¿Crees que es posible hacer un salmón ahumado con oro y trufa blanca? ¿Y otro con alga nori y crema de wasabi? Si piensas que no, te has equivocado. Son los productos estrella que la empresa Benfumat comercializa, desde hace un año, en Emiratos Árabes, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y Hong Kong.

Además, te puedo asegurar que son deliciosos, tal y como lo pude comprobar en la visita que realicé recientemente, invitada por la Asociación Española del Lujo, en sus instalaciones de Sant Feliu de Llobregat.

¿Y crees que la merluza, el pulpo, la lubina o la anguila ahumados pueden ser exquisitos? Si dudas, te respondo que también. Su textura, suave y delicada, y su sabor hace que estos productos tengan un gran potencial en el mundo gastronómico. 

Al frente de Benfumat se encuentra María Sostres, una directora general enérgica y decidida, que apuesta por innovar para distinguirse en un sector donde la competencia es muy férrea.

Prueba de ello es que, en la última edición del Salón Gourmet, de Madrid, presentaron el salmón ecológico, un producto que cumple con todas las certificaciones y que procede de Irlanda.

LOS PRODUCTOS AHUMADOS DE BENFUMAT

Benfumat se distingue por la excelente calidad de su materia prima (el salmón procede de Noruega y el Bacalao, de Islandia) y por el proceso artesanal que prima en las etapas de limpieza, salado, secado y ahumado, que realizan con serrín de roble. “Siempre solemos emplear la misma madera porque, si no es así, el bouquet del producto puede cambiar”, comenta Francesc Prat, Responsable de Calidad de Benfumat.  

El salmón representa el 60% de la producción total de una empresa nacida hace 35 años, que emplea a 35 trabajadores, que en 2016 comercializó unos 200.000 kilos de pescado y que facturó 5 millones de euros y que, en ocho años, confía en que la exportación represente el 50% de su línea de negocio.

Los productos de Benfumat los puedes ver en su web, pero te avanzamos que si eres amante del salmón ahumado puedes elegir entre el salvaje, el nature o el tradicional de piscifactoría, en diferentes envasados y presentaciones. Los encontrarás en tiendas gourmet y en los supermercados de El Corte Inglés.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *