Med Rooftops Cocktails con Gin Mare

Hace unos días Gin Mare celebró en un ático de la calle Alcalá un evento con increíbles vistas de la ciudad. Una oportunidad ideal para celebrar el primer fin de semana con calorcito y conocer esta ginebra más en profundidad gracias a los Med Rooftops Cocktails, unos combinados sencillos que guardan ese gusto a “terraceo”

 GIN MARE EN MED ROOFTOPS COCKTAILS

GIN MARE es una ginebra Premium con espíritu mediterráneo, transparente y de aroma a hierbas aromáticas y cítricos, donde las notas de enebro están muy equilibradas con las hierbas aromáticas.

med rooftops cocktails

Con esta idea, las combinaciones se prestaban a cócteles frescos y ligeros, ideales para degustar como hicimos allí con una serie  de aperitivos muy mediterráneos: bruschettas, empanada,…

med rooftops cocktails

Mientras el DJ y un dúo musical en clave de jazz ambientaban la terraza, los barmen atendieron al público presente con el clásico Gin Tonic, aderezado con albahaca. Un trago suave pero con un punto de carácter, ideal si no eres muy aficionado a este combinado.

Conforme la tarde avanzaba también pudimos probar el Mojiterráneo, un cóctel de fusión cubana con una vuelta más de nuestro levante: albahaca fresca, lima, limón, naranja y Tónica Premium 1724 redondean esta idea, donde  en un frasco con tapa y abundante hielo puedes mezclar los ingredientes simplemente agitando y degustar sin más complicaciones.

Sin duda acertamos con el Triple Orange, un trago servido en una copa de balón a base de mermelada de naranja amarga, angostura de naranja y cáscara de la misma, servido con tónica aromatizada con naranja.

med rooftops cocktails

También probamos un cocktail muy fresco con manzana y el De la Huerta, que incorpora zumos  de naranja y zanahoria al combinado.

med rooftops cocktails

Si te has quedado con las ganas de probar todos estos combinados, Gin Mare te facilita algunas de estas recetas  y muchas más aquí.

med rooftops cocktails

Desde luego, tras ese día no puedo decir que la ginebra tenga combinados limitados, ya que si sabes aprovechar bien los aromas de los botánicos puedes obtener cócteles muy interesantes, armónicos o más rompedores, pero en cualquier caso aprovechando toda la naturaleza de este destilado.


FICHA DEL DESTILADO

Ingredientes: Los botánicos utilizados son los clásicos de las ginebras, tomillo, albahaca, romero y oliva arbequina.

Graduación: 42,7 %alc./vol.

Presentación: Botella de 70 cl.

Elaborado y embotellado: La produce Global Premium Brand en colaboración con la familia Giró desde 2010 en Vilanova i la Geltrú.

Recomendable: Servir con hielo.

Precio: Alrededor de los 33 euros

Puntos de venta: Se encuentra fácilmente en grandes superficies y tiendas especializadas.

Más reseñas de María Pereira
La Colmena que Dice Sí: Tu cesta sostenible
Es posible que como consumidor te hayas preguntado alguna vez de dónde...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.