Festival Vino del Somontano 2017

festival vino del somontano 2017

Si tienes unos días de vacaciones, te gusta el vino y te gusta comer bien, te recomiendo que vayas buscando sitio para asistir a una nueva edición del Festival Vino de Somontano 2017 que llega a Barbastro (Huesca) del 3 al 6 de Agosto.

Este año, “Monti” es el protagonista del cartel, un goldfish que según dicen, abandona feliz su hábitat natural para sumergirse en una copa de vino Somontano y en la magia de su festival que combina cultura, gastronomía y los vinos de la comarca.

Esta gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía se organiza por la Denominación de Origen Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Visitas a bodegas, talleres, actividades familiares, cursos de catas, maridajes, talleres de cocina …. y mucha ilusión es lo que te espera en Barbastro si decides pasar unos días estupendos en la zona.

Si eres de los no tienes más que el fin de semana, no te preocupes, te propongo que no te pierdas La Gran Muestra de Vinos que se celebra en el espacio exterior del Instituto Ferial de Barbastro.

festival vino del somontano 2017

Encontrarás todos los vinos dentro de la Denominación de Origen del Somontano, además de 22 restaurantes y productores donde degustar las mejores tapas de la comarca y productos de la zona.

Se abrirá al público a partir de las 21 horas y su acceso es gratuito. Los vinos y las tapas se adquieren a través de los bonos degustación que se están a la venta en la propia muestra.

La copa la podrás reutilizar durante toda la noche y depositarla en la zona de recogida de copas, donde evidentemente te devolverán dos tickets por ella o bien podrás llevártela a casa.

A estas alturas del mes, es posible que te cueste encontrar alojamiento en Barbastro, por ello, te recomiendo el Hotel Mas Monzón, por una autovía muy bien comunicada, donde tienen muy buenas instalaciones y unos desayunos muy ricos.

Aprovecha la estancia en Barbastro para comprar unos deliciosos Tomates Rosa y unas esponjosas Flores de Barbastro sólo de la Pastelería Güerri, con las que acabarás rindiéndote y comprando más de una caja.

+INFO  FESTIVAL VINO DEL SOMONTANO 2017

Cuándo: Del 3 al 6 de agosto
Dónde: Barbastro (Huesca)
Acceso: Gratuito
Precio bono (4 tickets degustación): 5 euros
Más información: Página web DO Somontano

IMPRESCINDIBLE: Llévate un chubasquero y un paraguas, en las dos ediciones que he estado, siempre hay algún día que llueve pero siempre es pasajero.

Festival Vino del Somontano 2017
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.