Receta inglesa: Tarta de moras y manzana con crema

receta inglesa

Hoy estreno mis publicaciones con una receta inglesa que nos encanta hacer en casa y para la que necesitarás moras silvestres, manzanas y masa quebrada.

La suelo preparar muy a menudo, con un poco de té y acompañada de amigas o de esa tarde que te apetece algo dulce con un toque.

En esta ocasión, hice la tarta con una lámina de masa quebrada comprada pero incluyo los ingredientes para cuando quieras hacerla tú misma.


RECETA INGLESA TARTA DE MORAS Y MANZANA

Apple and blackberry pie with creme anglais es un “pie” clásico de la repostería inglesa que además es una de las preferidas del cocinero Jamie Olivier.

Una perdición y una nueva manera de sacar provecho a esas moras que puedes recoger en familia en una de esas tardes tontas con niños.

INGREDIENTES 

1 kg. de manzanas golden delicious
400 g de moras
140 g de azúcar pastelera
1 huevo batido
Medio vaso de agua
1 lámina de masa quebrada

INGREDIENTES CREMA INGLESA 

235 ml de nata espesa
10 ml extracto de vainilla
4 yemas de huevo
65 g de azúcar

SI HACES TÚ LA MASA

INGREDIENTES MASA QUEBRADA (Shortcrust Pastry)

255 g de harina (normal)
140 g mantequilla
Pizca de sal
6/7 cucharitas de agua fría

Pasa la harina por un colador a un bol.  Añade la mantequilla y trabájala con las manos hasta llegar a una consistencia fina de pan rallado.

Añade una pizca de sal y 6 cucharitas de agua.  Mezcla hasta llegar a una masa.

Amasa unos minutos y liar la masa en film transparente hasta que este preparado el relleno de la tarta.


PREPARAMOS

Precalienta el horno a 190º C. Utiliza un plato de horno de unos 23 cm. que forrarás con la masa quebrada, dejando un poco de masa por los lados del plato. Con un tenedor, haz unos agujeros sobre la masa. Cocina por unos 20 minutos.

Cuece las manzanas con un poco de agua y azúcar a fuego a lento y durante 20 minutos, hasta que estén blanditas.

Las moras se cuecen aparte, así las puedes colar para que no haya mucha pepita, aunque no es necesario, depende de tu gusto personal. Después se mezclan las manzanas y moras.

Añade esta mezcla de fruta a la masa ya previamente cocinada. Cubre con masa quebrada. Unta con el huevo batido.

Cocina de 3/4 a una hora hasta que la masa este doradita. Deja enfriar unos 30 minutos y espolvorea un poco de azúcar sobre la tarta.

PARA LA CREMA INGLESA

En una pequeña cacerola calienta la nata y la vainilla hasta que cueza por los lados de la olla, seguiremos cociendo la nata a fuego lento. Mientras tanto, bate los huevos y azúcar hasta tener una mezcla suave.

Poco a poco, añade medio vaso de la nata a los huevos, sin dejar de batir. Posteriormente, tienes que ir añadiendo la mezcla a la nata en la sartén (fuego lento). Sigue batiendo hasta que se espese la crema inglesa.

Servir con la tarta de manzana y moras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *