La Fábrica | Coffee works | Cycle cafè, Girona

Si estás pensando en hacer una escapada a Girona, déjame que te recomiende La Fábrica, un local en el centro histórico de la ciudad con mucho ambiente y un toque cosmopolita, que se convertirá en tu punto neurálgico para disfrutar con la familia, pareja o amigos.

EL LOCAL DE LA FÀBRICA DE GIRONA

La Fábrica está situado en el casco viejo de Girona, al final de la calle Llebre (te he enlazado a Racons, un blog que te lleva a conocer más sobre ésta preciosa ciudad).

Cada día se convierte por unas horas en lugar de encuentro para turistas de cualquier nacionalidad, incluida la nuestra.

En La Fábrica es difícil conseguir mesa en la terraza y en su interior si llegas más tarde de las 10,00 horas, pero basta con esperar un poco o si no, siempre puedes sentarte e improvisar un tentempié en las escaleras que hay justamente a la izquierda.

Si vas con perro, no te preocupes, puedes entrar sin problemas. En nuestro caso, fue una de las razones añadidas para acercarnos hasta allí, ya que somos un pack.

la fàbrica de girona

la fabrica de girona

En el pasado albergó una carpintería y consigue tener ese aire industrial con techo alto, paredes de piedra, suelos de madera y decoración ambientada en el mundo del ciclismo, dado que uno de los dueños estuvo relacionado de manera profesional.

El trato del personal de barra es directo: tienes que revisar primero la carta y tener muy claro lo que quieres pedir. La mayoría habla bien el castellano y puedes practicar tu inglés canadiense con todos ellos.

Tienen una pequeña tienda con tazas, camisetas y artículos de marketing del local que complementan con tienda online en su página web.

LA CARTA DE LA FÁBRICA DE GIRONA

Dicen que los ciclistas beben buen café y eso es lo que podrás encontrar en La Fabrica. 

El lema Life’s too short for bad coffee (la vida es demasiado corta para un café malo) lo tienen grabado en su nevera y lo siguen a pies juntillas.

Un barista se encarga de preparar cada café que es de precio justo y sostenible, tostándolo cada semana en pequeños lotes para cerciorarse de obtener su frescura en cada taza.

Utilizan leche local fresca y productos de proximidad en sus desayunos.

Su carta es corta pero contundente con platos sin gluten (si tienes cualquier tipo de alergia o intolerancia, coméntales, son bastantes educados y no les supone ningún problema).

Sus opciones para desayunar o brunch son Bagels, pan de cereales, platillos muy bien presentados y repostería americana como el brownie de chocolate, rollos de canela, muffins, tartas variadas … todo elaborado cada día y de manera artesanal.

Los precios un poco caros pero compensa el gasto, pues repetimos los dos días que estuvimos en Gerona y en nuestra próxima visita a la ciudad, volveremos seguro.

NOSOTROS PROBAMOS

He colgado las fotos de los dos días que estuvimos en La Fábrica.

Zumo de naranja natural, café con leche y brownie

la fabrica

Café con leche con brownie

Nordic Bagel con queso de hierbas cremoso, salmón ahumado y pepino.

Breakfast Bagel (Bagel con tortilla de dos huevos, panceta, queso cheddar y tomate)

la fabrica

Huevos con brotes y queso fresco con manzana en el fondo

Perfectos, otro de los platos que no tienes que perderte.

Nutter Butter (Pan bio con mantequilla natural de almendras con rodajas de plátano, coco tostado y un toque de jarabe de arce)

Demasiado potente, te costará acabarlo, se hace un poco pesado.

Pulled pork Bagel (Filete de cerdo deshilachado, queso fundido y salsa de mango).

Ni lo pienses, tienes que probarlo sí o sí. El mango le da un toque al conjunto irresistible.


+ INFO SOBRE LA FÁBRICA DE GIRONA

Dirección: Calle de la Llebre, 2 – Gerona
Teléfono: 972 29 66 22
Horario: Todos los días de 9 a 15 horas
Página web

Todas nuestras fotografías tienen copyright y derechos de autor. Pulsa para + info
La Fábrica | Coffee works | Cycle cafè, Girona
4 (80%) 146 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.