Fiesta de la Vendimia en Alella

Fiesta de la Vendimia en Alella

Si te gusta el vino y disfrutar como el que más de una jornada llena de actividades en torno a él y la gastronomía local, no te pierdas una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia que se celebra en Alella  (Barcelona) del 8 al 10 de Septiembre.

La vendimia, la recogida de la uva que exclusivamente se utilizará para elaborar los grandes vinos de cada zona, es una de las temporadas más ansiadas y una gran fiesta que ensalza su cultura.

La Fiesta de la Vendimia en Alella ha organizado una agenda de un par de días iniciales que se extenderá con clases magistrales para el gusto de cualquiera que le apetezca vivir y saborear la experiencia.

Las calles de la ciudad se llenarán de puestos en la feria de artesanos, música en formato de habaneras, sardanas, encuentro de gigante, visitas guiadas, actividades infantiles y eventos tan populares como una butifarrada.

La inauguración de la Fiesta de la Vendimia en Alella tendrá lugar el próximo 8 de Septiembre a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento a cargo del cocinero catalán Isma Prados.

TAPAS Y VINOS

Casi una quincena de locales participan ofreciendo una tapa preparada para la ocasión más una copa de vino con DO Alella con un precio de 4 euros.

LOCALES PARTICIPANTES

Antigua Fustería/Can Durán/Can Flo/Celler Jordana/Companyia d’Alella, Celler i Taverna/La DO Tastets d’Alella (Mercado Municipal)/La Magrana/La Nau/La Plaça de l’Alella/La Vinícola/Paparazzi/Salero d’Alella/Vermutería de Ca L’Estrany.

CATANDO CON DO ALELLA: 12, 13 y 14 de SEPTIEMBRE

Tres clases magistrales dirigidas por Anna Vicens (Presidenta de la Asociación Catalana de Sumilleres), Arnau Marco (Fundador de la Consultoría vinícola Consultvi) y Ferrán Centelles (Sumiller colaborador en elBulliFoundation).

VENTA DE TICKETS

La compra de tickets para las actividades enoturísticas programadas se pueden comprar por internet a partir del día 30 de Agosto AQUÍ o en la página web de la DO Alella.


+ INFO LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN ALELLA

Cuándo: Del 8 al 10 de Septiembre
Dónde: Diferentes puntos de Alella
Programa: Descarga

Foto cabecera: Pexels

Más reseñas de Silvia Franconetti
Cotton House Hotel y Davide Oldani
Cotton House Hotel con cinco estrellas y la categoría de Gran Lujo...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.