Vendimia en Avgvstvs Forvm: Pisamos uva

Nos hacemos eco de la actividad enoturística que ha preparado la bodega Avgvstvs Forvm de la DO Penedés el próximo 17 de Septiembre, en el que tú serás el protagonista de tu propia vendimia.

Como ya te dijimos hace un par de días, la vendimia es el momento más especial de todas las bodegas que tras meses de cultivo y cuidados de las vides, los racimos de uva se recogen para crear vinos, cavas y vinagres que comercializarán durante todo el año hasta la próxima temporada.

PISAMOS LA UVA EN AVGVSTVS FORVM

La propuesta consiste en experimentar cómo se elabora un vino desde el proceso de la recogida de la uva.

vendimia

Tras un energizante desayuno a base de pan tostado con tomate, butifarra a la brasa y porrones con vinos de la bodega y mosto para los niños, te espera algo diferente a lo que has vivido hasta ahora.

vendimia

Una experiencia única y tradicional que te lleva al pasado, cuando la vendimia se hacía con las manos y las uvas depositadas en el lagar se pisaban con los pies para extraer el mosto y dar comienzo al proceso de prensado y su fermentación.

Además podrás degustar un mismo vino, almacenado en barrica y en botella con las explicaciones del enólogo con el que aprenderás a conocer y a saborear las diferencias en el proceso de vinificación.


+ INFO LA VENDIMIA DE AVGVSTVS FORVM

Para los niños, puede ser una propuesta única y divertida, igual que para ti. Al principio pensarás que no estás preparada/o, pero te aseguro que es una situación que tienes que vivir al menos una vez en la vida.

Cuándo: 17 de Septiembre
Hora: De 10 a 14 horas
Dónde: Bodegas de Avgvstvs Forvm
Precio adultos: 28 euros
Precio niños: 15 euros
email reserva: enoturismo@avgvstvsforvm.com
Teléfonos: 977 66 69 10 y/o 663 929 552
Recomendamos: Ir con ropa vieja y de recambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *