Subbética And Friends BCN en La Patente

Subbética And Friends BCN

El pasado jueves 21 de Septiembre, estuvimos en la presentación de varios productos de la Subbética Cordobesa, hermanados con vinos de Montilla-Moriles y bocados ahumados gourmet y quesos artesanales catalanes, bajo el hashtag Subbética And Friends BCN.

El evento organizado por Con redes y a lo loco tuvo lugar en La Patente, un espacio amplio destinado a eventos gastronómicos y con cocina abierta que dio pie a una tarde entre amigos. mientras saboreámos, degustábamos y charlábamos sobre las bondades gastronómicas de Venta del Barón, Almazaras de la Subbética, Benfumat, La Frasera y los vinos de la DOP Montilla Moriles.

La convocatoria fue un éxito y lo cierto es que resultado fue una tarde estupenda.


SUBBÉTICA AND FRIENDS BCN: DEGUSTACIÓN

VENTA DEL BARÓN

Rafael Muela (Director Comercial de Mueloliva) nos habló sobre de las distintas variedades de las aceitunas empleadas y explicó las diferencias entre aceite de oliva, aceite de oliva virgen y virgen extra.

Conocimos en exclusiva el nuevo formato de su botella de AOVE Venta Del Barón de 100 ml., inspirada en una botella de anís de hace más de 90 años, cuya denominación “China”, ya que su forma recuerda a una pagoda.

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA

Francisco Chacón (Delegado Comercial de Cataluña de Almazaras de la Subbética) presentó varios de sus productos, su aceite de oliva virgen extra ecológico Rincón de la Subbética, considerado como el mejor del mundo de su categoría durante cinco años consecutivos (2012-2016).

Zumo de Membrillo: El membrillo es una de las frutas más extendida en la Subbética y está riquísima. Se preparó un cóctel con el zumo cuya receta hizo la delicia de los asistentes y que compartiremos contigo en una próxima publicación.

Crema de membrillo que degustamos en uno de los platos de Àngels Puntas y que formó parte del detalle de bienvenida que se entregó a todos los asistentes.

Ambos productos ya estuvieron presentes en el evento La Subbética como nunca la has vivido organizado por la misma agencia el pasado mes de Abril.

Patatas San Nicasio: Consideradas como una de las mejores patatas fritas del mundo que se comercializan en restaurantes, tiendas gourmet y hoteles de lujo de varios continentes. Nos enamoraron de nuevo por su sabor y su escaso aceite a la hora de comerlas. Están realmente ricas. Si tienes oportunidad, no te las pierdas.


LA FLOR DE MAYO

Una de las pastelerías con más solera de Priego de Córdoba estuvo presente con un dulce tradicional, el Turrolate, capaz de trasladarte de nuevo a la infancia sólo con oír su nombre.


BENFUMAT

La empresa catalana dirigida por Maria Sostres estuvo representada en esta ocasión por Eva García Hausmann.

Eva, de la que podemos presumir que fue colaboradora hace cuatro años en nuestro blog, es chef freelance y estilista gastronómica en el área de Investigación y Desarrollo en Benfumat.

La empresa, que sólo trabaja con productos premium, nos deleitó con unos fantásticos Lingotes de salmón ahumado con oro comestible y trufa blanca (el mimado de la casa), otros con eneldo, con sésamo, con alga nori y crema de wasabi.  Los puedes encontrar en El Corte Inglés y tiendas gourmet. 


LA FRASERA

A este pequeño productor situado en Les Vacarisses (Barcelona), lo conocimos en una de nuestras salidas gastronómicas y lo referenciamos en nuestro blog.

Presentaron dos quesos: La Torrota elaborado con cuajada láctica de corta maduración a partir de leche pasteurizada de cabra y El Cingle con leche cruda de cabra. Ambos galardonados este año con el Lactium Plata y Bronze respectivamente.


PLATOS ELABORADOS PARA LA SUBBÉTICA AND FRIENDS BCN

Aquí entra de lleno la maestría de Àngels Puntas y sus platos elaborados con algunos de los productos de la Subbética Cordobesa y La Frasera.

«Remojón” de supremas de naranja con dados de bacalao de Benfumat marinados en Aove Venta del Barón y aire de naranja y Aove

Subbética And Friends BCN

Falso brownie de aceitunas negras y Aove Rincón de la Subbética, acompañado  de jamón serrano del Valle de los Pedroches

Crema de turrolate elaborada con aove Almaoliva, con sésamo garrapiñado, cristales de sal y esferificaciones de aceite de avellana

Vasito de queso de La Frasera, con gelée de crema membrillo de Almazaras de la Subbética y crumble de pan de queso

VINOS CON DO MONTILLA MORILES

Carlos Álvarez (Sommelier especializado en los vinos del Consejo Regulador Montilla Moriles), fue el encargado de guiarnos a los asistentes en la cata de cada uno de ellos

Pudimos probar Amón, un amontillado de Bodegas Delgado, Solera Fina Tauromaquia Fino, Oloroso y Pedro Ximenez Gran Barquero de Bodegas Pérez Barquero.


En fin, Subbética and Friends BCN fue un encuentro muy entrañable con reencuentros con amigos de la blogosfera y otros que completaron una jornada otoñal dedicada a la cocina más original y creativa.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.