Pork Lovers Tour recorre España

Pork Lovers Tour recorre España
¿No te ha gustado?

La organización Interporc ha comenzado en Barcelona una original campaña informativa, bajo el nombre de “Pork Lovers Tour”, para divulgar las cualidades de la carne y productos de cerdo de capa blanca ya sea fresca (lomo, solomillo o chuletas), en forma de jamón (serrano o cocido) o embutidos.

Un llamativo autobús rosa recorrerá durante 58 días un total de 27 ciudades españolas y cinco del Reino Unido, para enseñar de una manera didáctica (ya sea con talleres infantiles, consejos nutricionales, showcooking o demostraciones de corte de jamón) las cualidades de un alimento ideal para incluir dentro de una alimentación sana y equilibrada.

Tanto es así que los expertos recomiendan el consumo de dos raciones de carne blanca de cerdo a la semana y una ración de derivados cárnicos en bocadillos. No hay que olvidar que:

  • El lomo es bajo en grasas saturadas, ayuda a mantener los niveles normales de colesterol y es rico en proteínas
  • El solomillo es bajo en sodio y ayuda a mantener la presión arterial dentro de los límites de la normalidad
  • El jamón cocido es fuente de vitamina B1 y contribuye al buen funcionamiento del corazón
  • El jamón serrano es rico en vitamina B6, ayuda a la función del sistema inmunitario
  • El fuet es fuente de zinc y contribuye al mantenimiento normal de la visión

La ruta del autobús de Pork Lovers Tour recorrerá las ciudades de Barcelona, Girona, Lérida, Zaragoza, Teruel, Castellón, Alicante, Valencia, Almería, Granada, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Toledo, Ciudad Real, Murcia, Albacete, Segovia, Burgos, Bilbao y la Comunidad de Madrid, donde finalizará el 14 de noviembre de 2017.

También se desplazará hasta cinco ciudades del Reino Unido como Edimburgo, Leeds, Manchester y Sheffield.

+ INFO SOBRE PORK LOVERS TOUR E INTERPORC

El acto de presentación contó con la presencia de Patxi Eceiza, chef con una estrella Michelin del Restaurante Zaldiaran, que realizó una sesión de showcooking, y de Sergio Bellido, ganador del cuchillo de oro y considerado en 2010 como el mejor cortador de jamón del mundo, que ofreció una degustación de jamón.

El sector porcino es el mayor sector ganadero de España es el primer productor de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial.

Interporc es una organización española privada y sin ánimo de lucro, que está formada organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

Más info en web de Interporc y en redes sociales como Facebook, Google + y Twitter
Hashtag: #porkloverstour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *