Grosso Napoletano: Pizzas en Madrid

grosso napoletano

El restaurante italiano Grosso Napoletano situado en el Barrio Salamanca ha conseguido en pocos meses, ser el local donde puedes degustar la pizza originaria de Nápoles del S.XVIII.

A pesar de no tener cocina, tiene unen un horno de leña de piedra refractaria construido ex profeso en Nápoles por artesanos de cuarta generación que hace las delicias de cualquier comensal.

Grosso Napoletano nace de la pasión de Hugo Rodríguez de Prada por Nápoles y su gastronomía. Su historia comienza en 2009 en Nueva York, con el descubrimiento de un restaurante de pizza napolitana cerca de su casa.

Un año después y fascinado por esta modalidad de pizza de masa fina y borde crujientes, le lleva a visitar Napolés  para recorrer las pizzerias, estudiar sus masas y recetas clásicas. Y así lo hizo durante seis años antes de crear Grosso Napoletano.


EL LOCAL: GROSSO NAPOLETANO

Madera, hierro y plantas forman parte del ambiente del espacio industrial que da aforo a 50 comensales.

Grosso Napoletano

Grosso Napoletano

Grosso Napoletano

El restaurante cuenta con servicio a domicilio y de recogida en el restaurante.

LA CARTA

Producto y más producto originario de Italia es lo que puedes encontrar en Grosso Napoletano.

Un horno de 2.500 kilos que se mantiene a una temperatura constante de 500 ºC desde que los pizzaiolos (el personal que hacen las pizzas y procedentes de Nápoles) lo encienden puntualmente cada día a las diez de la mañana.

Por el horno pasan más de 200 pizzas diarias que, gracias a las altas temperaturas a las que son cocinadas, tardan menos de 90 segundos en estar listas.

Los ingredientes para su elaboración son, casi en su totalidad, frescos e importados desde Nápoles: la burrata, la mozzarella di búfala campana DOP, el prosciutto, el salame picante napoletano, la base de tomate San Marzano, la fior di latte,…

Y qué decir de sus postres como la Ichi´s Nutella Pizza, una pizza de nutella y crema mascarpone o el Albero da Zia Lucy, famosa crema de nata helada, polvo de galleta y, como dicen ellos, mucha magia.

rosso napoletano

Uno de los atractivos de Grosso Napoletano es que puedes oír a los pizzaiolos cantar en italiano mientras elaboran las pizzas detrás de la barra.

El maridaje perfecto para este festival de auténtica gastronomía napolitana es una gran variedad de cervezas artesanales españolas e italianas.

Grosso Napoletano (Calle Hermosilla, 85 – Tfno: 91 0510 861 – Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *