Croquetas: 12 recetas caseras

¡Qué me gustan unas croquetas! Que levante la mano a quien no le pirran!. Las de mi madre, las mejores, por supuesto, pero allá donde vamos como haya en carta, las pido seguro.

Forman parte de mi más tierna infancia, cuando mi madre preparaba la bechamel en aquella sartén de hierro y mi hermano y yo, nos peleábamos por rebañarla, relamíamos hasta la cuchara.

Y la tradición familiar sigue con los nietos que ovacionan cada vez que hay croquetas y los mayores también, echando de menos aquella época en la que repetíamos hasta tres veces.

En Xivarri, una tasca muy canalla que hay en Reus (Tarragona), las hacen muy ricas y le dedican un día a probar de diferentes especialidades.

Diez recetas de deliciosas croquetas, bocados que puedes tunear tu gusto y congelar después con el rebozado hecho, para que cuando quieras consumirlas, sólo tengas que sacarlas, atemperar y freírlas.

Croquetas con jamón ibérico de Julia y sus recetas

croquetas

De gamba de Recetas de Rechupete

De cocido de La cocina de Lila 

De Yuca de Antojando Ando

De bacalao de El invitado de invierno

De pollo y espinacas de Mis cosillas de cocina

De salmorejo de Departamento de Ideas

Croquetas de tigre de Las recetas de mamá

De perdiz y jamón de Webos fritos

De coliflor y queso al horno Saquito de Canela

También puedes encontrar las croquetas dulces, como las de María Lunarillos, que podrás acompañar en una merienda o darle el toque en una Afternoon Tea que hace poco publicó nuestra compi Rose.

No te pierdas también probarlas con Manzana y canela como las de Galletanas.

Para acabar, decirte que hay el 16 de Enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta al año, los blogs cuelgan sus recetas y las difunden en redes sociales. Sigue el hastag #diadelacroqueta

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *