Cocktail de Membrillo, by Mauri Jiménez

cocktail de membrillo

El pasado día 21 de septiembre con motivo de la presentación de productos de la Subbética en el espacio gastronómico de La Patente de Barcelona tuvimos ocasión de probar un cocktail de membrillo de la mano de Mauri Jiménez realmente original.

Como preludio, podría  decirte que el membrillo es una fruta de otoño, dado que es cuando se recolecta en su mejor sazón. Es muy rica en vitaminas A, C, B1 y B2 y con propiedades beneficiosas para la salud dado que su consumo previene de problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, colesterol, ácido úrico y trastornos gástricos.

A pesar de que en algunos países lo consumen crudo, por lo general se come cocido, en compotas, en almíbar o, como en esta ocasión, en zumo.

El elegido en esta ocasión, dentro de la representación subbética era un zumo de membrillos de Carcabuey, procesado y envasado por Almazaras de la Subbética.

De hecho, durante ésta semana (del 11 al 14 de Octubre), se celebra la en esta misma localidad, su Membrillo Festival 

Cocktail de membrillo

COCKTAIL DE MEMBRILLO

Para su degustación, Mauri creó dos versiones distintas: con y sin alcohol. En ambas coincidía el sirope de canela y zumo de limón que elaboró expresamente para la ocasión y el ginger Ale. La versión alcohólica disponía también de ron.

La bebida resultó original, refrescante, agradablemente dulce y además el toque de romero que usó para decorarla la dotaba además de un “buen rollito” extra (ya sabéis aquello de Romero, Romero, que salga lo malo y entre lo bueno)

 s i n   a l c o h o l 
  • 2/4 de zumo de membrillo
  • ¼ de sirope de canela y zumo de limónç
  • ¼ de ginger ale

Cocktail de membrillo

c o n   a l c o h o l
  • 1/4 zumo de membrillo
  • 1/4 sirope de canela y limon
  • 1/4 ron
  • 1/4 ginger Ale

PREPARACIÓN

Mezcla en un vaso el zumo de membrillo, el sirope de canela y el ron (si te decides por la versión más fiestera) en las proporciones indicadas según el caso.

Añade el ginger ale y remueve remover con una cuchara de cocktail.

Añade un cubito grande de hielo y adornar con una ramita de romero

Para la receta del sirope de canela, podéis pinchar aquí

Foto cabecera: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *