Movember: Bigote contra el cáncer de próstata

movember

Faltan menos de tres semanas para que llegue Movember, un fenómeno mundial que se celebra justamente en el penúltimo mes del año y que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la salud masculina en general, el cáncer de próstata y de testículos.

Movember, anglicismo que combina dos palabras «Moustache» de bigote y November (Noviembre) es uno de los movimientos más seguidos en 21 países:  Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

Los participantes de Movember, conocidos como Mo Bros, tienen que empezar el 1 de Noviembre totalmente afeitados y cuidarlo hasta final de mes. No vale llevar ni perilla ni barba.

No sólo por la parte masculina sino también por madres, hermanas, novias, esposas y amigas colaboran a través de eventos que luchan por conseguir que el cáncer de próstata y de testículos consiga un tratamiento.

MOVEMBER, PORQUE TODO COMIENZA CON UN BIGOTE

En 2003,  Travis Garone y Luke Slattery tomando unas cervezas en uno de sus pubs favoritos, hablaban cómo el bigote había dejado de ser moda entre los más jóvenes y decidieron crear un reto de dejárselo durante un mes e invitaron a más amigos a hacer lo mismo, con el objetivo de crear tendencia.

Los jóvenes se inspiraron en la madre de uno de sus amigos, quien recaudaba dinero para concienciar sobre el cáncer de mama, así que decidieron recaudar fondos para el cáncer de próstata y de testículos y otras enfermedades relacionadas, como la depresión.

El grupo estableció pagar un total de diez dólares por cada persona que optara por dejarse bigote a final del mes de noviembre para concienciar a la sociedad sobre el cáncer masculino.

Crearon el logo y unas normas básicas para que todo el mundo que se uniera, lo hiciera bajo las mismas premisas y actualmente, es una de las organizaciones solidarias con más beneficios del mundo.

movember

El año pasado, pensando en mi marido, mi padre, mi hermano y mis amigos, me registré en su página web y colaboré económicamente con la causa. Este año, seguiré haciéndolo.

Si decides a hacerlo tú también, entra, anima a tus amigos, habla de ello, conciencia y colabora.

Más info: Movember Foundation

Más reseñas de Silvia Franconetti
Roce en Cambrils: arroces con muy buen rollo
Si quieres una propuesta diferente al típico arroz marinero, te recomendamos que...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.