Semana de la Tapa Micológica de Soria 2017

Semana de la Tapa Micológica de Soria 2017
¿No te ha gustado?

La décima edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, que se celebra del 20 al 29 de octubre. Una de las citas gastronómicas más populares y punto de encuentro para los amantes de los sabores fungi.

La iniciativa que cumple su décima edición está organizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) y cuenta con el patrocinio de AMSTEL.

No faltarán los boletus, las setas de cardo, las trompetillas de la muerte, los champiñones, rebozuelos, las trufas negras o los níscalos como ingredientes fundamentales de las tapas que este año se caracterizan por ser muy marineras y llenas de trampantojos.

Semana de la tapa micológica de soria

La Semana de la Tapa Micológica de Soria presenta un maridaje perfecto entre los sabores del mar y de la costa y el de los pinares y prados sorianos. Una propuesta atrevida, moderna y que no dejará indiferente a nadie.

Algunas de las delicias de setas marineras que podrás probar en Soria se llaman Enclave de setas y mar (con mejillones, cangrejo, gambas y albariño); Tapa de Humo (con boletus y cola de cangrejo); Rodolfo en la Laguna Negra (con gambas y langostinos); Vieira con boletus y anchoas del norte; Tapa La Perla (con cigalas, pulpo y perlas de percebe) o un Pañuelo de Salmón, atún y viera bien atado, …

Semana de la tapa micológica de soria

Trampantojos micológicos, de esos que engañan visualmente. ¿Es un arroz meloso, un capuccino, un buñuelo de viento o un esponjoso muffin con merengue? No, son piñones, crema de setas, un bocadito de setas…

Tendrás que probarlos para poder identificar ese sabor tramposo y exquisito con el que “engañan” a la vista los grandes hosteleros de Soria.

Sin duda, verdaderas propuestas gastronómicas de primer nivel tales como el Mini Cornete de boletus, Muffin micológico o Panna cotta otoñal, entre otras.

+ INFO SEMANA DE LA TAPA MICOLÓGICA DE SORIA

Cuándo: Del 20 al 29 de Octubre
Dónde: Descárgate el folleto con todos los participantes
Página web: Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.