Salón de los Vinos de Madrid en Noviembre

El Salón de los Vinos de Madrid conmemora su “mayoría de edad” con la celebración de su décimo octava edición el próximo lunes 13 de noviembre en la Real Casa de Correos, actual sede de Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. El acto, organizado por el Consejo Regulador, congregará a 35 bodegas del total de 50 que comprenden la Denominación de Origen.

El evento será inaugurado a las 12:00 horas y reunirá durante toda la jornada y hasta las 19:30 horas a los profesionales del sector vitivinícola de la región para analizar los números que mueve la industria del vino en la comunidad, desde los últimos datos de la cosecha de uva de esta temporada, hasta los vinos exportados en esta campaña, o la calificación de la añada 2016, entre otros.

Además, en el transcurso de la jornada, los bodegueros, hosteleros, enólogos, sumilleres y demás asistentes podrán disfrutar de una jornada de catas, degustaciones de vinos de la región e intercambio de impresiones acerca de una Denominación de Origen que se abre paso con fuerza en la industria del vino nacional.

ACERCA DE DO VINOS DE MADRID

La denominación de origen fue creada en 1990 y es la verdadera punta de lanza del sector vitivinícola de la región que cuenta con más de 16.000 hectáreas de superficie dedicada al cultivo de viñedos para suministrar la materia prima a la actividad de las 62 bodegas registradas en la Comunidad de Madrid.

Sólo la conforman 50 de esas bodegas y a 3.164 viticultores y cuenta con una superficie de cultivo de uva de vino de 8.877,52 hectáreas, repartidas por 59 municipios de la región.

Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias son las tres subzonas que están dentro de la DO de Madrid.

La producción de estas bodegas sigue al alza, en la última campaña se comercializaron 3.595.196 botellas de vino con el sello de calidad de la Denominación de Origen, lo que supone un incremento de casi 80.000 botellas (un 2,25% más) respecto a los resultados de la campaña de 2015, y que se está trasladando también a  2017.


RECORDATORIO SALÓN DE LOS VINOS DE MADRID

Cuándo: 13 de Noviembre

Dónde: Real Casa de Correos (Plaza Puerta del Sol, 7 – Madrid)

Hora: De 12 a 19,30 horas

Más info: Denominación de Origen de Madrid

 

Etiquetas
,
Más reseñas de Silvia Franconetti
Sushikai Take away Salou
El fin de semana pasado, aprovechamos el fin de semana para ir...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.